Las plagas más comunes en cactus

Publicado por Patricia Arroyo, 27 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué plagas puede sufrir un cactus

Aunque los cactus son plantas muy resistentes, también están expuestos a la invasión de plagas e insectos. Para protegerlos, será necesario adoptar ciertas medidas y saber cuáles son las plagas de cactus más comunes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Gusanos de tierra: atacan a las raíces y debilitan a la planta hasta que muere. Para eliminarlos habrá que utilizar un insecticida de suelo.
  • Ácaros: atacan a la superficie del cactus provocando la aparición de zonas rojizas. 
  • Cochinillas algodonosas: aparece una especie de algodón sobre la superficie de la planta y afecta también a las raíces.

Los cactus pueden ser atacados por gusanos de tierra, ácaros y cochinillas algodonosas. Veamos cómo podemos evitar este tipo de plagas y de qué manera afectan a los cactus.

 

Tipos de plagas que sufren los cactus

- Gusanos de tierra: estos pequeños insectos son una de las plagas más comunes. Afectan sobre todo a aquellos cactus que se encuentren plantados directamente sobre el suelo de un jardín o cualquier terreno abonado. Los gusanos de tierra atacan a las raíces del cactus provocando que la planta se vaya debilitando hasta morir. Este tipo de plaga es difícil de detectar, ya que a simple vista no se percibe a no ser que removamos la tierra y descubramos los gusanos alrededor de las raíces.

 - Ácaros: otra de las plagas que puede sufrir un cactus son los ácaros. Podremos detectarlos si observamos en la superficie de la planta ciertas zonas rojizas.

 - Cochinillas algodonosas: si observamos que aparece una especie de algodón sobre la superficie del cactus, se deberá a la aparición de cochinillas algodonosas. Esta es una de las plagas más comunes junto a la plaga de gusanos. También afecta a las raíces y es difícil de detectar si no estamos muy pendientes.

 

Cómo acabar con las plagas en los cactus

Si descubrimos que nuestro cactus está sufriendo una plaga de gusanos de tierra, lo más recomendable es que compremos un insecticida de suelo. De esta manera, los eliminaremos directamente.

En el caso de que aparezcan ácaros, deberemos iniciar un tratamiento especial para intentar reparar las zonas afectadas de la planta. Y para prevenir las plagas de cochinillas algodonosas, seguiremos un tratamiento anticochinillas durante los meses de otoño y primavera.

Es recomendable que supervisemos el estado de nuestros cactus durante todo el año, así, nos aseguraremos de que no existe ningún tipo de plaga que les esté afectando. Si están plantados en el jardín, habrá que remover la tierra para ver si hay gusanos y observar detalladamente su estructura.

Aun así, siempre podemos comprar productos especiales en cualquier tienda de jardinería para prevenir las plagas.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de jardinería, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 27/06/2014 a las 12:42

Interesante información. No tenía ni idea, la verdad, pero cuando tenga algún cactus, seguiré los consejos que dais. Gracias como siempre.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015