Transportar plantas en una mudanza

Publicado por Patricia Arroyo, 20 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo trasladar plantas en una mudanza

A la hora de realizar una mudanza también debemos tener cuidado al transportar las plantas. Hay que protegerlas durante el viaje porque pueden romperse o estropearse. Por ello, hoy os queremos contar cómo podéis trasladar vuestras plantas de la mejor manera posible.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cajas: debemos hacer agujeros en ellas y meter goma espuma y plástico de burbujas para proteger las plantas. 
  • Riego: hay que reducir el riego de las plantas unos días antes de la mudanza.
  • Viaje: a la hora de meter las cajas en el camión, tenemos que colocar las cajas de las plantas encima de las demás. 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo, el tamaño y la fragilidad de nuestras plantas. De esta manera, protegeremos más cuidadosamente aquellas que sean más sensibles.

 

Consejos para no estropear las plantas durante la mudanza

Seguramente, muchos no sabremos muy bien cómo trasladar plantas en una mudanza ni cómo colocarlas exactamente. Pues bien, antes de ubicarlas de cualquier manera, lo primero que tendremos que hacer será reducir su riego en los días anteriores a la mudanza. De esta manera, haremos que las plantas se aclimaten a este proceso de cambio y que no mojen el lugar donde las coloquemos. El siguiente paso será decidir cómo las vamos a trasladar, lo ideal sería llevarlas en nuestros brazos, pero si son muchas y no se puede, lo mejor es ubicarlas dentro de cajas, las cuales prepararemos especialmente.

Las cajas que vamos a utilizar deben ser acordes con el tamaño de las macetas tanto en altura como en anchura, pues las plantas deben ir lo más cómodamente posible. Una vez que comprobemos que tienen el tamaño perfecto, realizaremos un par de agujeros para que tengan una buena ventilación. Después meteremos las plantas y las acolcharemos con goma espuma o con plástico de burbujas. De esta forma las macetas quedarán bien protegidas de posibles golpes y evitaremos que se muevan. Pero no debemos cerrar las cajas, pues podríamos dañar las plantas.

 

Consejos para el traslado

A la hora de meter todas las cajas de la mudanza en la furgoneta o camión, debemos tener en cuenta el orden y el tamaño de cada una de ellas. Así, las cajas que contengan plantas serán las últimas que coloquemos y siempre irán encima de las menos frágiles. Lo importante es que tengan el menor contacto posible con su alrededor.

Una vez que lleguemos a nuestro destino, tendremos que regar las plantas, pues se encontrarán bastante deshidratadas a causa del viaje. Lo aconsejable es que las coloquemos en un buen lugar para su recuperación y que no las cambiemos de sitio en unos días.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 20/02/2014 a las 13:31

No sabía que había que reducir el riego de las plantas antes de una mudanza, qué curioso. ¡Gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015