Plantar en corchos

Publicado por Patricia Arroyo, 09 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo plantar en corchos

¿Alguna vez habíais oído hablar de plantar en corchos? Se trata de un método de plantación muy sencillo. Con él conseguiréis aportar a vuestra terraza o a cualquier otra parte de vuestro hogar una decoración muy original. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Necesitamos: destornillador, imanes, pistola de pegar, silicona o pegamento, tierra y mini cactus.
  • Evitar: a la hora de realizar un agujero en el corcho, hay que tener cuidado ya que se puede agrietar y romper.
  • Cuidados: los cactus y las plantas suculentas no necesitan demasiada agua. Por tanto, tan solo serán regadas una vez por semana.
  • Decoración: pueden colocarse en cualquier espacio como en terrazas o jardines, y en neveras.

Después de todas las cenas navideñas que hemos tenido, seguramente nos haya sobrado más de un corcho de las botellas de vino, champán o cava. Pues bien, una buena forma de reciclarlos es utilizarlos como macetas. Por ejemplo, para plantar en ellos mini cactus. ¿Os animáis?

 

Cómo plantar mini cactus en corchos

Para hacerlo necesitaremos un par de corchos, un destornillador o cualquier objeto punzante, imanes, una pistola para pegar la silicona o pegamento, tierra y pequeños cactus. El primer paso es realizar un agujero en el centro del corcho con ayuda de un destornillador, de manera que este llegue hasta el fondo pero sin traspasarlo. Además, tenemos que tener cuidado de que no se nos agriete el corcho. Así que debemos tener mucha paciencia. A continuación, pegaremos los imanes en los corchos con la pistola de pegar. Podemos hacerlo con silicona o con pegamento. Después rellenaremos cada corcho con tierra y con las virutas de corcho que se han originado cuando hemos hecho el agujero. Y, por último, introduciremos los pequeños cactus. ¡Y ya tendríamos nuestras mini macetas!

Aunque os hemos enseñado cómo plantar cactus en corchos, también podéis elegir otro tipo de plantas, siempre y cuando sean suculentas y de pequeño tamaño.

 

Cuidados que necesita un cactus plantado en un corcho

Una vez que tengamos todos los mini cactus plantados, serán muy fáciles de cuidar, pues necesitan de muy poca agua. De manera que los regaremos y pulverizaremos con agua una vez por semana.

Recordad que una planta es un aliado en la decoración de un espacio. Estas pequeñas macetas quedarán muy bien colgadas en alguna pared del jardín e incluso también las podemos colocar dentro de la cocina. O en la nevera, ya que los corchos tienen imanes, creando de esa forma un estilo muy vintage.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 09/01/2014 a las 13:15

Los cactus me gustan mucho pero desconocía que se pudieran plantar en un corcho.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015