Qué hacer con el árbol navideño

Publicado por Patricia Arroyo, 07 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un abeto navideño

Las Navidades se han acabado y es hora de recoger todos los adornos navideños. Sin embargo, si tenemos un árbol de Navidad natural, tal vez no sepamos muy bien qué hacer con él.

LO QUE DEBES SABER...
  • Opciones: podemos plantarlo en el jardín, regalarlo a un amigo que tenga zonas verdes o avisar a los servicios de recogida de abetos. 
  • Evitar: a la hora de colocarlo en la calle para que lo recojan, debemos evitar envolverlo en plástico y dejar adornos y luces navideñas en él.
  • Abono: podemos conseguir abono orgánico a partir de su descomposición.

 

Como todos sabemos, los árboles naturales tienen la desventaja de no poder guardarse para el próximo año, a diferencia de los árboles artificiales, los cuales, además, no suponen ningún problema a la hora de conservarlos en fundas de plástico.


Nueva utilidad para un árbol navideño natural

La tarea de conservar un árbol natural después de las Navidades puede suponer una carga, sobre todo si no se sabe qué hacer con él. Existen varias opciones para solucionar el problema.

Si tenemos la suerte de contar con un jardín, podemos plantarlo en el exterior, ya que se trata de un árbol muy resistente a temperaturas altas. Además, con el paso de los años, conseguiremos un gran árbol navideño en nuestro propio jardín.

Una solución más que nos podemos plantear es la posibilidad de dejar en nuestro jardín el árbol pudriéndose. Después de unos cuantos meses conseguiremos tener abono orgánico que nos servirá para abonar nuestro propio jardín y plantas.  

Para los que no tengamos la misma suerte, podemos buscar a alguien que sí tenga un espacio verde en su hogar y regalárselo.

Otra opción sería contactar con los servicios de recogida de árboles de Navidad e, incluso, consultar con el Ayuntamiento, pues muchas veces ofrece también estos servicios. La finalidad de esto es que se busquen lugares para replantar estos abetos en zonas verdes.

 

Otros consejos

Si decidimos dejar el árbol en manos de los servicios de recogida, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que no queda ningún adorno en él, no debemos envolverlo nunca en plástico y debemos situar el árbol en la acera para que puedan llevárselo. Hay que avisar a estos servicios durante las primeras semanas de enero, ya que es el periodo de recogida.

Si, por el contrario, optamos por plantarlo en un jardín, lo debemos hacer con la maceta que ya tiene y controlar siempre su riego y su abono.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 07/01/2014 a las 13:11

Este año hemos comprado un árbol natural pero ahora no sabemos que hacer con él y me da pena tirarlo pero seguiré vuestros consejos para que eso no tenga que hacerlo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015