Limpiar el cortacésped

Publicado por Vanesa Sánchez, 05 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar cortacésped

Si tenemos césped en el jardín tendremos que realizar diferentes tareas para mantenerlo, entre otras la de cortarlo. Para ello se utiliza el cortacésped, una máquina muy útil que consigue estupendos resultados en muy poco tiempo y con poco esfuerzo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cortacésped: su mantenimiento no es demasiado complicado, con una revisión del aceite y el combustible será suficiente.
  • Limpieza: hay que tener especial cuidado con el motor y las piezas eléctricas. El resto se limpia con agua y jabón o una manguera.
  • Pasos: la carcasa se limpia fácilmente con una espátula. Para la parte inferior hay que inclinar la máquina hacia atrás con cuidado.

 

Pero como toda máquina, esta también requiere un mantenimiento, ya sea en cuanto al motor y piezas que lleva o en cuanto a la limpieza. Hoy vamos a centrarnos en esta última tarea, que aunque parezca sencilla hay que prestar atención a diferentes partes para que el cortacésped quede completamente limpio y preparado para la siguiente vez que lo vayamos a utilizar.

 

Mantenimiento del cortacésped

Por norma general, el cortacésped no es demasiado necesario en invierno, puesto que con las heladas no se suele realizar un gran mantenimiento del jardín. Así que lo primero que tendremos que hacer para cuidar nuestro cortacésped será comprobar que no haya restos de combustible en el depósito, porque la máquina estará parada durante bastante tiempo. De esta manera no tendremos problemas cuando vayamos a utilizar el cortacésped de nuevo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el estado del aceite del motor. Al igual que pasa con el motor de un coche, el aceite es un elemento importante para su buen funcionamiento.

El último punto a revisar en cuanto al mantenimiento del cortacésped son las cuchillas. Nos fijaremos bien en que no estén agrietadas o con muescas. Si lo están, entonces nos tocará cambiarlas.

Cómo limpiar el cortacésped

Además del mantenimiento, la limpieza del cortacésped es primordial para su correcto funcionamiento. Con una espátula podemos quitar los restos de césped que hayan quedado en la zona de la carcasa. Posteriormente, en la zona de escape y de las aletas de refrigeración es mejor aplicar agua con un cepillo o directamente la manguera. Si hacemos esto último tendremos que tener cuidado de que el agua no entre en los rodamientos o las juntas y en el motor.

Para limpiar por la zona inferior del cortacésped, lo inclinaremos hacia atrás pero nunca boca abajo porque el aceite podría entrar en el motor. Una vez que lo hayamos limpiado bien, bastará con dejarlo secar o pasarle un trapo seco para absorber la humedad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015