Home > Jardinería > Tipos de semillas

Tipos de semillas

Tipos semillas
3 Min de lectura
Con el boom de lo ecológico y la vuelta a las raíces, cada vez más gente está empezando a tener su propio jardín. Pero, ¿sabes exactamente qué tipos de semillas existen? Te las resumimos a continuación.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Todas las plantas tienen su origen en una semilla. Tal es su importancia que las semillas suponen la principal forma de propagación en el reino vegetal y albergan muchísimos nutrientes en su interior. Por ello, vamos a pasar a describir los diferentes tipos de semillas.

¿Qué tipos de semillas podemos encontrar?

– Semillas encapsuladas: estas semillas se caracterizan por encontrarse dentro de una bola de arcilla. Cuando se plantan, el envoltorio se descompone de forma natural en la tierra.

– Cintas de semillas: se trata de tiras que se impregnan de una especie de pegamento en el lugar en el que irá la semilla. La distancia entre una semilla y otra viene marcada por el propio tipo de planta. Cuando se seca la tira, se estira en el suelo y se cubre con tierra y agua. El material de la cinta, como es lógico, tiene que ser biodegradable para que forme parte de la tierra después.

– Semillas revestidas: son semillas tratadas con revestimientos de arcillas y de otros materiales que, mezclados con fungicidas, consiguen una mayor tasa de germinación y reducen los elementos dañinos para el suelo.

– Semillas crudas: estas semillas están aún sin tratar, son totalmente naturales. Su principal inconveniente es que son un objetivo fácil de los pájaros.

– Semillas preparadas o tratadas: han sido tratadas previamente para que germinen justo en el momento en el que se siembran.

– Semillas pregerminadas: deben ser sembradas de forma inmediata y con un tratamiento especial.

Otros modelos

– Semillas con cáscara: éstas también están protegidas e irán brotando al azar. En función de las condiciones climáticas del lugar, pueden tardar más o menos tiempo en germinar.

– Semillas sin cáscara: a través de un proceso mecánico, la cáscara se elimina y germinan más rápido que el resto.

– Semillas híbridas: como su propio nombre indica, estas semillas se obtienen cruzando algunas variedades puras con el objetivo de que crezcan antes y más fuertes.

– Injerto: este tipo no es una semilla propiamente dicha, aunque sí es otra forma de propagación en la que se unen dos partes de tejido vegetal vivo y así crece como una sola planta.

Conociendo los diferentes tipos de semillas que puedes encontrar en el mercado, ya podrás elegir la que más te conviene en función del resultado que quieras obtener. De esta forma conseguirás que tu jardín y tu casa luzcan con las plantas más llamativas. Del mismo modo, recuerda que para cuidar tu vivienda con todas las garantías, los Seguros de Hogar MAPFRE te ofrecen una gran variedad de coberturas. ¡Infórmate de cuáles son las que más te convienen!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 2 Sep, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0