Tipos de semillas

Publicado por canalHOGAR, 02 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos semillas

Con el boom de lo ecológico y la vuelta a las raíces, cada vez más gente está empezando a tener su propio jardín. Pero, ¿sabes exactamente qué tipos de semillas existen? Te las resumimos a continuación.

Todas las plantas tienen su origen en una semilla. Tal es su importancia que las semillas suponen la principal forma de propagación en el reino vegetal y albergan muchísimos nutrientes en su interior. Por ello, vamos a pasar a describir los diferentes tipos de semillas.

¿Qué tipos de semillas podemos encontrar?

- Semillas encapsuladas: estas semillas se caracterizan por encontrarse dentro de una bola de arcilla. Cuando se plantan, el envoltorio se descompone de forma natural en la tierra.

- Cintas de semillas: se trata de tiras que se impregnan de una especie de pegamento en el lugar en el que irá la semilla. La distancia entre una semilla y otra viene marcada por el propio tipo de planta. Cuando se seca la tira, se estira en el suelo y se cubre con tierra y agua. El material de la cinta, como es lógico, tiene que ser biodegradable para que forme parte de la tierra después.

- Semillas revestidas: son semillas tratadas con revestimientos de arcillas y de otros materiales que, mezclados con fungicidas, consiguen una mayor tasa de germinación y reducen los elementos dañinos para el suelo.

- Semillas crudas: estas semillas están aún sin tratar, son totalmente naturales. Su principal inconveniente es que son un objetivo fácil de los pájaros.

- Semillas preparadas o tratadas: han sido tratadas previamente para que germinen justo en el momento en el que se siembran.

- Semillas pregerminadas: deben ser sembradas de forma inmediata y con un tratamiento especial.

Otros modelos

- Semillas con cáscara: éstas también están protegidas e irán brotando al azar. En función de las condiciones climáticas del lugar, pueden tardar más o menos tiempo en germinar.

- Semillas sin cáscara: a través de un proceso mecánico, la cáscara se elimina y germinan más rápido que el resto.

- Semillas híbridas: como su propio nombre indica, estas semillas se obtienen cruzando algunas variedades puras con el objetivo de que crezcan antes y más fuertes.

- Injerto: este tipo no es una semilla propiamente dicha, aunque sí es otra forma de propagación en la que se unen dos partes de tejido vegetal vivo y así crece como una sola planta.

Conociendo los diferentes tipos de semillas que puedes encontrar en el mercado, ya podrás elegir la que más te conviene en función del resultado que quieras obtener. De esta forma conseguirás que tu jardín y tu casa luzcan con las plantas más llamativas. Del mismo modo, recuerda que para cuidar tu vivienda con todas las garantías, los Seguros de Hogar MAPFRE te ofrecen una gran variedad de coberturas. ¡Infórmate de cuáles son las que más te convienen!

LO QUE DEBES SABER...
  • Semillas: existen bastantes clases de semillas en el mercado, cada una con unas características concretas que es recomendable conocer.
  • Tipos: encapsuladas, crudas, revestidas, híbridas, con cáscara, etc.
  • Crudas: son las más naturales, el problema es que los pájaros suelen comerlas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos