Qué clases de faroles existen

Publicado por Cristina Yáñez, 16 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferentes tipos de faroles para el jardín

Si tenemos un jardín en nuestra casa, es necesario que lo iluminemos para cuando cae la noche poder disfrutar de él en su plena totalidad, contemplando las estrellas o cenando bajo la luna una vez que el calor se ha ido. Para ello, la mejor opción es la de colocar faroles que aparte de luz, aporten estilo al jardín. Por eso vamos a ver los diferentes tipos que existen y las ventajas de cada uno de ellos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ancladas: los faroles colgantes o los de brazo irán sujetos al techo o a la pared respectivamente para una instalación correcta.
  • Móviles: los faroles de sobremuro se pueden colocar en cualquier parte y moverlos a nuestro gusto, ya que no van anclados.
  • Farolas: requieren de una mayor instalación pero aportan un toque único y diferente al jardín de nuestra casa.

 

Lo habitual es que dentro de los faroles coloquemos una bombilla, pero si preferimos un toque más romántico podemos colocar velas. 


Faroles de brazo y de colgar 

En la actualidad existen muchos modelos y tipos diferentes de faroles, por eso vamos a mencionaros los más utilizados y que podéis encontrar en cualquier superficie dedicada a la decoración de jardines sin ningún tipo de problema.

En primer lugar, tenemos los faroles de colgar, que como su nombre indica son aquellos que penden de una cadena o cuerda y quedan perfectos en porches, ya que necesitan de una superficie sobre la que suspenderse, por lo que no podemos ubicarlos en las zonas del jardín que no estén techadas. Aun así, son un complemento perfecto para todas aquellas decoraciones que sigan un estilo más romántico.

Por otra parte, están los faroles de brazo que se anclan a la pared y, a diferencia de los anteriores, podemos ubicarlos en las zonas sin techar aunque con el inconveniente de que tiene que ser sobre alguna pared o superficie vertical. 

Faroles móviles y farolas 

En cuanto a los faroles sobremuro, son aquellos que podemos colocar de pie sobre una superficie firme y se trata de una opción ideal para cualquier parte del jardín, sobre todo para caminos con pequeños muros a los lados. De esta manera estaremos iluminando el trazado que debemos seguir para llegar a otras zonas del patio.

Hay que destacar también las farolas, que darán un toque de distinción al jardín y pueden ser ubicadas también en cualquier lugar. Además, al ser más altas, proporcionarán mayor iluminación que los faroles de sobremuro.

Como veis, existen muchos tipos diferentes de faroles con los que decorar e iluminar el jardín para que el estilo no vaya reñido con lo práctico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015