Mejora el agua de riego

Publicado por Vanesa Sánchez, 24 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Calidad agua de riego

Si tienes la suerte de tener un precioso jardín o terraza con un montón de flores, te dejamos estos pequeños consejos para que tus plantas puedan estar todavía más bonitas

LO QUE DEBES SABER...
  • Agua para regar: normalmente se utiliza la del grifo, que en ocasiones no suele ser de buena calidad.
  • Mejorar el agua: hay diferentes sistemas o consejos, como por ejemplo comprar una regadera especial con cartuchos de iones o echar un producto antical.
  • Remedios caseros: dejar reposar unas horas el agua para evaporar el cloro y añadir un chorro de vinagre o zumo de limón para reducir la cal.

 

Una de las cosas que puedes hacer por tus preciosas plantas es mejorar la calidad del agua con la que las riegas. A continuación te dejamos algunas cosas que puedes hacer.

 

Problemas con el agua de riego

Si las plantas se encuentran en macetas o jardineras, la cantidad de minerales y tóxicos que hay en el agua normal que utilizas para regarlas es demasiado grande como para que puedan liberarlos de manera natural. Algunos de los elementos tóxicos son la cal y el cloro, que se van concentrando en la tierra, pudiendo provocar problemas a las plantas.

En algunos lugares la calidad del agua del grifo es bastante mala, por lo que si la utilizas para regar tus plantas, estas tendrán un debilitamiento cada vez peor, llegando a no crecer e incluso les pueden salir manchas. Todo esto provoca que las hermosas flores se caigan al no poder sostenerlas por el debilitamiento, así que no tardan mucho en marchitarse.

Pero no te preocupes, hay diferentes soluciones para poder mejorar la calidad del agua de riego y que tus plantas estén igual de bien siempre.

Consejos para mejorar el riego

Por ejemplo, puedes optar por añadir a la regadera un producto antical para que haga efecto y no lleguen las toxinas hasta tus plantas. Si no quieres comprar este producto, puedes dejar que el agua repose durante unas horas antes de proceder a regar, así, el posible cloro que tenga el agua se evaporará.

Otra buena opción es comprar una regadera especial con un cartucho que se puede ir cambiando. Este cartucho tiene cambiadores de iones, que lo que hacen no es más que filtrar el agua del riego, por lo que va cambiando y reduciendo la dureza que tiene.

De todas formas, un consejo casero es añadir al agua de riego unas gotas de zumo de limón o de vinagre. Al ser dos sustancias relativamente ácidas, lo que hacen es neutralizar el exceso de cal que pueda tener el agua.

Como ves, se pueden hacer diferentes cosas para que el agua de riego mejore considerablemente y tengas unas plantas estupendas. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015