Cultivar cactus de higo chumbo

Publicado por Covadonga Carrasco, 25 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cactus de higo chumbo

Seguro que habréis oído en multitud de ocasiones hablar sobre el higo chumbo, pero es probable que muchos no sepáis que este fruto pertenece a un cactus del mismo nombre.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fertilizantes: el cactus de higo chumbo necesita abono sin nitrógeno al menos una vez al mes.
  • Temperatura: algunas especies no resisten las bajas temperaturas, las heladas o la nieve.
  • Flores: habrá que tener paciencia porque hasta que no pasen 3 años no podremos ver nacer las flores.

 

Existen más de 200 especies de cactus de higo chumbo y en una maceta son capaces de crecer hasta 30 cm, eso sí, en su hábitat natural la altura puede llegar a ser de hasta 3 metros. El sabor del fruto de este cactus, el higo chumbo, es muy similar al del kiwi, perfecto para elaborar mermelada por ejemplo.

 

Una planta que necesita mucha luz

Lo primero que habrá que hacer es coger una planta en maceta para colocarla en el interior. Si lo vas a colocar en exterior vigila que la especie que hayas elegido resista la nieve o las heladas, en el caso de que la plantes en invierno.

Después habrá que proporcionar un buen drenaje con una mezcla que ya venga preparada para cactus o de arena y piedra pómez. Coloca el higo chumbo en un lugar donde el sol le dé la mayoría del tiempo o al menos que la cantidad de sombra sea mínima. Riega la tierra muy levemente, únicamente cuando esté seca.

Flores que tardan en aparecer

Si vas a cultivar una planta nueva a partir de la original, quita la almohadilla lateral con un cuchillo y coloca 2,5 cm en otra maceta. Hazlo siempre con guantes de jardinería porque podrás pincharte y hacerte daño.

La almohadilla usará su propia humedad para que broten las raíces en un tiempo aproximado de un mes. Si se riega demasiado, la almohadilla podría llegar a pudrirse.

Habrá que fertilizar el higo chumbo con abono sin nitrógeno al menos una vez al mes para que salgan más flores. Cultiva las semillas en un lugar con sombra hasta que broten. Las semillas de los higos chumbos se pueden conseguir en los viveros. Eso sí, para ver crecer sus flores, se necesitan al menos tres años.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015