Crear insecticida casero ecológico

Publicado por Vanesa Sánchez, 05 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Insecticida casero

Con el calor, nuestras plantas necesitan cuidados especiales para soportar las altas temperaturas. Por ello existen muchos insecticidas y productos especiales para mantener alejadas las plagas y las enfermedades que aparecen en esta época del año. Pero lo mejor es aplicar remedios caseros y ecológicos como los que os contamos hoy.

LO QUE DEBES SABER...
  • Insecticidas: los productos químicos dañan el medio ambiente, por eso es mejor prepararlos de forma casera.
  • Opciones: algunas plantas como la ortiga, la lavanda, la cebolla o la cola de caballo, son insecticidas ecológicos que funcionan muy bien.
  • Pasos: hay que dejar macerar las plantas en distintas proporciones con agua y después hervir el producto resultante.

 

El abono es el remedio más eficaz para conseguir que nuestras plantas estén más vigorosas y potentes, además los insecticidas las protegerán de plagas y enfermedades.

 

Insecticida a base de ortigas

Evidentemente, los insecticidas químicos cuentan con productos nocivos para el medio ambiente, por lo que sería bueno decantarnos por productos más naturales. Para proteger a nuestras preciosas plantas existen una serie de insecticidas que son ecológicos y que, además de ayudarlas a no tener plagas o enfermedades, son inocuos para el medio ambiente.

Nosotros mismos podemos crear un insecticida casero ecológico. Una solución es el uso de la ortiga. Esta planta contiene mucha concentración de nitrógeno, que es un buen elemento para ayudar al abono y conseguir que las plantas estén más vigorosas. Para que podamos elaborar el insecticida casero con la ortiga, tenemos que preparar una mezcla de esta planta con agua. Para ello, usaremos unos 500 gramos de ortigas y 5 litros de agua. Dejaremos la mezcla que macere durante cinco días y removeremos una o dos veces diarias.

Cuando hayan pasado los días, herviremos todo y dejaremos que se enfríe. El último paso es añadir otros 5 litros de agua y ya podremos fumigar las plantas directamente con esta mezcla.

Otras formas de preparar insecticida casero

Además de las ortigas, hay otras plantas que nos pueden ayudar a combatir las plagas y enfermedades. Para hacer el producto casero hay que macerar cada una de estas plantas por separado en agua y después hervir el contenido dejándolo enfriar.

Las mezclas se hacen de la siguiente manera:

Cola de caballo: 20 gramos de hojas por cada litro de agua.

Planta de tabaco: 4 cigarros (quitándoles el filtro y desmenuzando el contenido) por un litro de agua.

Lavanda: 500 g de flores por un litro de agua.

Cebolla: 1 cebolla picada en un litro de agua.

Ajenjo: 40 hojas por un litro de agua.

Ajo: 5 dientes de ajo machacados macerando en un litro de agua.

Como ves, no necesitamos utilizar ningún producto químico para cuidar nuestras plantas y mantenerlas alejadas de los pulgones, hormigas, ácaros y hongos, y además seguirán estando igual de sanas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015