La aspidistra, tanto de exterior como de interior

Publicado por Cristina Yañez, 20 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características y cuidados de la aspidistra

Si estáis buscando una planta que no requiera demasiadas atenciones y pueda crecer sin muchas necesidades, es probable que una de las mejores opciones que tengáis sea la aspidistra, ya que es una excelente planta decorativa tanto de interior como de exterior y además se caracteriza por su larga longevidad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Hojas: crecen de manera individual y pueden llegar a alcanzar un tamaño considerable con el paso de los años.
  • Crecimiento: se caracteriza por ser una planta con un crecimiento muy lento produciendo unas 5 o 6 hojas al año.
  • Luz: soporta los ambientes con poca luz por lo que es ideal para tenerla como planta de interior también.

 

El origen de esta planta lo encontramos en Asia, concretamente en el Himalaya, Japón y China

 

Características de la aspidistra 

La aspidistra es una de las plantas decorativas por excelencia, que podemos cultivar tanto dentro de nuestra casa para aportar un toque verde gracias a sus hojas, como en el exterior, siendo un complemento perfecto junto a las demás flores y arbustos del jardín. Una de las partes más características de esta planta es la hoja, que presenta un peciolo bastante largo y una forma lanceolada, así como un color verde intenso que con el paso de los años irá oscureciéndose. Es destacable la longitud que pueden llegar a alcanzar, pues pueden superar fácilmente los 50 centímetros cada una de las hojas que crecen de forma individual. 

En cuanto a las flores, suelen encontrarse bastante ocultas en la base del tallo, pero si llegan a aparecer, serán de color rosáceo y con forma de estrella, por lo que en la época de floración es conveniente inspeccionar la planta para ver si las encontramos. 

Cuidados de la planta 

Si hablamos de los cuidados que requiere la aspidistra, se trata de una planta que no necesita demasiada luz para vivir, aunque siempre agradecerá los rayos del sol. De ahí que sea perfecta tanto para interiores en los que predominan las sombras, como para exteriores en los que recibirá la luz natural. Las necesidades de agua que tiene son moderadas, aumentando levemente el riego en verano y disminuyéndolo en invierno.

Ya que se trata de una planta que tiene un crecimiento muy lento, únicamente la abonaremos en verano, siendo suficiente para que crezca correctamente durante el resto del año.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015