Cenadores de jardín

Publicado por Marta Leal, 22 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cenador en el jardín

Cuando llega el buen tiempo lo único que tenemos en mente es disfrutar de nuestro jardín lo máximo posible, por ello, una idea es colocar un cenador para pasar largos ratos en buena compañía.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cenadores: pueden ser de madera, de metal, con cristaleras, con telas, etc.
  • Utilidad: crean un espacio de sombra, pueden ser una sala de lectura, un comedor, una zona de barbacoa, etc.
  • Temporada: normalmente los cenadores se disfrutan en verano, pero si los cerramos con cristaleras podemos tener una sala muy acogedora en invierno.

 

Ahora es cuando hay que renovar ciertas estructuras de nuestro jardín o incorporar aquello que tenemos pendiente de otros años, como por ejemplo crear un espacio con sombra y poner un cenador.

 

Disfrutar del verano

Cuando llega el verano queremos estar en la calle y hacer vida en nuestra terraza, porche o jardín, pero a ciertas horas del día es imposible hacerlo por las temperaturas tan elevadas que se llegan a alcanzar o porque no tenemos un buen lugar con sombra.

Crear un cenador es una idea genial para disfrutar a cualquier hora del día de un espacio abierto y además lo podemos decorar por dentro con plantas y celosías.

Cenadores

Es una estructura que puede ser de madera o de metal y además se puede combinar con cristal o tela. Con los cenadores podemos crear un rincón íntimo en el exterior de nuestra casa.

El espacio dependerá de los metros que tengamos para construir en el jardín y del uso que le vayamos a dar. Si incorporamos telas alrededor, estas deben ser impermeables y de buena calidad. Hay personas que añaden una celosía, pero solo suele quedar bien cuando los cenadores son grandes.

A la hora de instalarlo buscaremos un sitio donde haya pavimento llano para poder colocar correctamente los pilares del cenador. Una vez lo tengamos instalado, podremos dedicar este espacio a lo que más nos guste. Por ejemplo podemos aprovechar este espacio para hacer barbacoas.

Además, si cerramos el cenador con cristaleras también puede ser útil en invierno, instalando incluso una chimenea y crear así un ambiente muy cálido para esas tardes tan frías.

Otra buena utilidad es hacer una cocina en el cenador para tener todo a mano y no estar entrando y saliendo de casa. Solo tenemos que pensar cuál es la mejor opción y ponernos manos a la obra para disfrutar del verano.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015