Riego con agua gelificada

Publicado por Vanesa Sánchez, 03 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Regar con agua en gel

El sistema de riego con agua gelificada es una nueva técnica de autorriego para las plantas en la que se utiliza agua en gel.

LO QUE DEBES SABER...
  • Riego con agua gelificada: es una técnica de autorriego que puede llegar a ahorrar hasta un 40% de agua.
  • Comprar agua en gel: en tiendas especializadas hay kits de agua gelificada o agua en gel. Los paquetes suelen contener agua en gel, un tubo y una tapa.
  • Pasos para colocar el kit: hacer un agujero en la maceta o jardinera, meter el tubo, colocar el gel de agua y tapar.

 

La técnica de riego con agua gelificada supone un ahorro de hasta un 40% en el agua de riego, por lo que nos podríamos plantear tenerlo en nuestras viviendas.

 

Qué es el agua gelificada y cómo se utiliza

Esta opción se puede tener en cuenta si vas a ausentarte durante mucho tiempo de casa o si eres de las personas que no tienen tiempo para dedicarle a las macetas. Este sistema permite mantener la humedad de la tierra durante más tiempo en las macetas y jardineras, tanto si son de exterior como de interior. Así que si eres de los que se te olvida regar tus plantas, esta opción puedes tenerla entre las primeras.

Para realizar el riego con agua gelificada se necesita agua en gel. Este producto se puede comprar en cualquier vivero o en los centros especializados. El kit es un sustrato hidrocontrol que incluye un tubo de plástico, una tapa y el agua en gel, todo en un paquete. Una vez tengamos el kit en nuestras manos, podemos prepararlo de manera muy rápida porque no se tarda nada en instalarlo.

Cómo preparar el riego con el agua gelificada

En la maceta o jardinera, haz un agujero para poder meter el tubo en él. Deja el tubo fuera de la tierra unos 2 cm. por encima de la superficie. Después de esto, coloca dentro del tubo el paquete de agua en gel que trae el kit. Esto lo realizarás muy fácilmente, abriendo el paquete y metiendo el contenido directamente en el tubo. Ahora pon la tapa que trae el kit en el tubo. La tapa evitará que haya contaminación en el gel.

Cuando necesites cambiar el gel de agua, puedes comprar un recambio en el centro donde compraste el kit inicial. Lo puedes comprar en dos formatos, listo para usar o seco. En el primer caso, simplemente abre el paquete y ponlo en el tubo directamente. Si lo compras seco, tienes que hidratarlo primero con agua templada o fría, según indiquen las instrucciones. Después, simplemente, quita la tapa del tubo e introduce el nuevo gel. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015