Inicio  /  Hogar  /  Vivienda  /  Cómo conseguir hipoteca sin aval

Cómo conseguir hipoteca sin aval

Todos sabemos en qué estado se encuentra el mercado inmobiliario. Conseguir la concesión de una hipoteca es tarea harto difícil, pero tratar de conseguirla sin aval se nos antoja como posibilidad remota. 

LO QUE DEBES SABER…
  • ¿Hipotecas sin aval?: se requieren unas condiciones específicas para poder conseguir una hipoteca sin necesidad de utilizar un aval.
  • Aval: en realidad no se debería pedir aval en préstamos que no superan el 80% del importe solicitado.
  • Requisitos que exigen los bancos: valoran la edad y los ingresos del solicitante, hay que estar libre de morosidad y, a veces, es obligatorio contratar un seguro sobre la hipoteca.

 

Vamos a ver qué condiciones deben darse para conseguir una hipoteca sin aval. Los requisitos, indudablemente, se han puesto más duros, lo que en épocas anteriores era extremadamente fácil, hoy no hay manera de conseguirlo.

¿Qué es una hipoteca sin aval?

Una hipoteca sin aval es un préstamo bancario con garantía hipotecaria que no requiere garantía adicional alguna, salvo el propio bien que se adquiere. Debemos saber que el banco, por ley, no debería pedir un aval si el importe solicitado en el préstamo es inferior al 80% del importe de la tasación.

¿En qué se fijan los bancos a la hora de conceder estas hipotecas?

Entre otras, valoran la edad de los solicitantes, cuanto más jóvenes, más facilidad. El tipo de contrato es otra variable, se deben demostrar ingresos asiduos y estables en el tiempo, que se puedan verificar mediante vida laboral, nóminas, declaración de la renta, etc. Los bancos se aseguran también de que los compradores no van a utilizar más del 35% de sus ingresos mensuales para efectuar el pago de la hipoteca.

Con este tipo de hipoteca sin aval el banco suele exigir que se contrate un seguro adicional sobre la hipoteca, que se suele incluir en el total y se paga en cada mensualidad. Esta garantía actúa como “avalista” si el cliente no puede pagar las cuotas.

Si se pretende solicitar una hipoteca, y más en momentos difíciles como los actuales, sería conveniente dirigirnos en primer lugar a nuestra entidad habitual, en la que conocen todos nuestros datos y tienen nuestra trayectoria financiera registrada.

Debemos estar libres de sospechas de morosidad y no aparecer en ninguna de las listas de morosos existentes como el RAI. Por último, cabe mencionar que siempre es más fácil negociar con entidades bancarias que ofertan su cartera de pisos.

2019-06-14T11:00:11+02:0024 octubre, 2013|

Comentarios (6)

  1. anónimo noviembre 11, 2016 en 2:39 pm

    Hola Tamara. Ese es un tema que compete exclusivamente al banco, que es quien establece las garantías que precisa para conceder el préstamo. Si exigen un avalista, la única forma que tenéis de intentar evitarlo es hablando con ellos para ver si podríais utilizar otro método alternativo. Un saludo.

  2. anónimo noviembre 8, 2016 en 12:43 pm

    Hola. Mi pareja y yo, de 28 y 29 años, queremos comprar una casa de banco con un importe de 43.000e. El problema es que mi pareja esta trabajando,yo no, y nos piden que pongamos avalista para que nos concedan la hipoteca. Queria saber si es obligatorio y si existe otro medio mas facil. Gracias

  3. anónimo junio 22, 2016 en 12:59 pm

    Hola. Ante todo, debes saber que el banco, por ley, no debería pedir un aval si el importe solicitado en el préstamo es inferior al 80% del importe de la tasación. Si el importe es mayor, por lo que nos cuentas, tienes a tu favor tu antigüedad en la empresa y tu edad. Consulta varias entidades bancarias y especifica que estás interesado en que tu hipoteca no tenga aval. Ellos son los únicos que pueden informarte sobre sus condiciones específicas para este tipo de créditos. Un saludo y mucha suerte

  4. anónimo junio 20, 2016 en 12:35 pm

    Hola. llevo 20 años en una epresa ahora quiero comprar una casa quiero saber si piden aval . gracias

  5. anónimo noviembre 20, 2015 en 10:59 am

    Hola Vanessa. Es un tema que depende de la entidad bancaria, aunque el tema de la edad ayuda y cuestiones como demostrar ingresos asiduos y estables en el tiempo, que se puedan verificar mediante vida laboral, nóminas, declaración de la renta, etc. Los bancos se aseguran también de que los compradores no van a utilizar más del 35% de sus ingresos mensuales para efectuar el pago de la hipoteca. Con este tipo de hipoteca sin aval el banco suele exigir que se contrate un seguro adicional sobre la hipoteca, que se suele incluir en el total y se paga en cada mensualidad. Esta garantía actúa como “avalista” si el cliente no puede pagar las cuotas.

  6. anónimo noviembre 17, 2015 en 10:09 am

    Buenos días bueno tengo una pareja que quieren quedarse con la casa haciendo una subrogación a el le hacen contrato todos los años y yeva trabajando 4años con este ella cobra el paro durante seis meses y otros seis trabaja en el campo hacen declaración de la renta no tienen ningún préstamo no están en los amorosos.entonces yo quisiera saber si tiene posibilidad de que no le haga falta avalistas gracias

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.