///Auge de las casas prefabricadas

Auge de las casas prefabricadas

3 minutos | El mercado de las casas prefabricadas por menos de 10.000 euros está en auge. Este tipo de inmuebles cada vez son más solicitados debido a su económico precio.

La coyuntura económica y la subida el precio de la vivienda ha hecho que las casas prefabricadas por menos de 10.000 euros estén en auge. Su bajo coste es una de las principales razones de su demanda, pero también existen otros factores muy relevantes que aventuran que no se trata de una moda pasajera.

Casas prefabricadas por menos de 10.000 euros

Existen varios aspectos que han incrementado el atractivo de las casas prefabricadas hasta el punto de que este tipo de mercado viva un impresionante auge, especialmente en aquellas viviendas cuyo precio no supera los 10.000 euros:

  • Aumento del precio de la vivienda. Durante los últimos años el dinero que hay que destinar para adquirir un piso ha aumentado notablemente, especialmente en las grandes ciudades. Esta tendencia ha hecho que algunas familias no puedan costear la adquisición de una casa normal.
  • Se puede proyectar en cualquier lugar. Una casa prefabricada puede ubicarse en cualquier parcela de terreno, por lo que permite llegar a lugares recónditos llenos de naturaleza o cambiar de residencia manteniendo la misma vivienda.
  • Gran personalización. Aunque las casas prefabricadas por menos de 10.000 euros están realizadas industrialmente, disponen de una serie de parámetros que pueden ser confeccionados al gusto del inquilino.

 Cuanto se tarda en montar una casa prefabricada

Albañiles ensamblando una casa prefabricada

https://pixabay.com/es/sitio-de-construcci%C3%B3n-edificio-1205047/Una de las razones que ha propiciado el auge de las casas prefabricadas por menos de 10.000 euros es que desde el momento en el que se solicita hasta que se puede vivir en ella no es necesario que pase un tiempo muy prolongado.

En circunstancias normales, construir un inmueble a medida puede tardar años y resultar muy costoso, pero optando por una vivienda prefabricada se pueden acortar los tiempos y el presupuesto. Por regla general, la empresa encargada de realizar la vivienda tarda unos tres meses en fabricarla en sus instalaciones y en llevarla al sitio donde se instalará.

Posteriormente será necesario un día para montar la nueva casa y dos semanas para rematar los pequeños detalles y hacerla totalmente habitable. De esta manera, en menos de cuatro meses se puede pasar de soñar con una casa hecha a medida a poder vivir en ella.

Ventajas de las casas prefabricadas

Aquí tienes las ventajas de las casas prefabricadas. El mercado de las casas prefabricadas está en auge y si te estás planteando contar con una casa prefabricada, aquí tienes algunas de sus ventajas….

Existen varios motivos que hacen que optar por una casa prefabricada resulte interesante. El más obvio es que al tener un coste más reducido, que puede no llegar a sobrepasar los 10.000 euros, no es necesario realizar un gran desembolso ni contratar ninguna hipoteca.

Otro beneficio es la posibilidad de elegir cada detalle al milímetro y de este modo vivir en una construcción realizada totalmente a medida. Los cortos plazos de entrega y el acabado profesional que se realiza en su fabricación son otras de las claves que han hecho que este tipo de inmuebles industriales cada vez estén en más auge. Las casas prefabricadas no solamente pueden servir de primera vivienda, sino que también proporcionan una gran alternativa si se busca tener un segundo hogar en las afueras de la ciudad al que acudir en verano.

Falsos mitos sobre las casas prefabricadas

Existen algunas leyendas negativas sobre las construcciones realizadas de manera industrial que hace que algunas personas tengan reparos de apostar por una casa prefabricada. El prejuicio principal es su fortaleza y firmeza. El miedo a que sus paredes sean débiles ante las inclemencias meteorológicas ha hecho que haya gente que no se decida por adquirir este tipo de inmueble.

Sin embargo, en la actualidad toda vivienda pasa unos controles de calidad que hace que sean estables, aunque cuesten menos de 10.000 euros. Otro aspecto que puede causar dudas es su eficiencia energética y la posibilidad de que en verano sea una estancia muy calurosa y en invierno muy fría.  Una vez más, se trata de una duda sin fundamento, pues es posible adquirir casas prefabricadas con materiales como hormigón o madera que permiten que siempre se disponga de un ambiente confortable en el interior. No dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE.

2020-08-26T10:46:45+00:0018 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.