Home > Hogar > Vivienda > Cómo elegir las mejores toallas de baño o de playa

Cómo elegir las mejores toallas de baño o de playa

toallas de baño o de playa
4 Min de lectura
Las toallas son un elemento imprescindible dentro de todo hogar. Hay que saber elegir la toalla de baño adecuada para que tenga una buena absorbencia y seque lo máximo posible.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Para elegir la toalla adecuada también hay que tener cierto arte. Porque éste es un elemento imprescindible en nuestras casas y a la hora de hacer la compra de este básico del hogar hay que fijarse entre otros aspectos en su composición para que la experiencia sea lo más agradable posible. Y es que el mercado está lleno de toallas que tienen un diseño muy atractivo, pero que prácticamente no secan o son poco recomendables si el ambiente es muy húmedo. Por ello hay que tener precaución a la hora de elegirlo.

Además de su capacidad de absorbencia, también hay que tener en cuenta las dimensiones de esta. La longitud de las toallas varía en función del uso que vayamos a darle. Por ello, cómo cada una es distinta según sea la ocasión, a continuación les relatamos cómo elegir las mejores toalla según sean, toallas de baño, toallas de playa o de piscina.

Toallas de baño

Es imprescindible que éstas tengan la máxima capacidad de absorción y sequen lo más rápido posible. Para llevar a cabo este cometido, las toallas tienen que ser de algodón y tener unas medidas mínimas para poder que sea cómoda y útil a la hora de utilizarla.

Toalla azul y blanca con sandalias azul y blancas sobre la arena de la playa

Toallas de playa o de piscina

Las toallas de playa son un clásico de todos los veranos y estas tienen una serie de características para que hagan más fácil la estancia de las personas sobre la arena.
Obviamente, toda la toalla te seca y protege del calor de la arena, pero hay muchos tipos en el mercado.

Así, lo más recomendable es decantarse por una que sea lo más suave posible y mullida (también te protegerá del aire frío) para que en tu piel no se den irritaciones tras la mezcla de arena y humedad. Es aconsejable hacerse con una toalla de algodón y grande para pasar un día en la playa. Si tiene grandes dimensiones, te asegurarás que ninguna parte de tu cuerpo se quede al descubierto bajo el sol y además, estarás a la orden del día en cuestiones de moda. Las toallas redondas, mandalas, etc, son tendencia.

Toallas de aseo

Las de aseo las podemos meter dentro del grupo de las toallas de baño, funcionan como complemento. La gran diferencia es su modo de uso, para secar las manos o la cara tras el paso por el lavabo, por ejemplo. Dentro de este grupo también podemos meter a las clásicas toallas que se utilizan en los gimnasios para asearse o proteger la maquinaria.

A la hora de elegir una toalla de aseo, lo más recomendable es que sean 100% de algodón para que sean lo más suaves posibles y que también sean completamente lisas. ¿El motivo? Estas toallas las utilizaremos para secarnos la cara y es casi obligatorio que no tengan ningún bordado para que no haga ningún tipo de mal en nuestra tez.

Así que, decantándote por este tipo de tollas, tu hogar será lo más agradable posible. Esto puede ir a más si contratas el Seguro de Hogar MAPFRE, que incluye coberturas que protegerán tu casa a las mil maravillas.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 25 Feb, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0