Emily Henderson y sus casas de diseño

Publicado por canalHOGAR, 13 May 2017

Pareja joven en una casa de diseño

Las casas de diseño son siempre personales y originales, bonitas también. Pero no tienen por qué gustar a todos. La de la diseñadora Emily Henderson que está en venta y puedes verla en Pinterest. Su precio supera el millón de dólares.

Para que te guste la vivienda que Emily Henderson ha trasformado y decorado al milímetro según su estilo y personalidad, es importante que te guste el blanco, también el azul, pero sobre todo tienen que gustarte las casas de diseño que son un hogar con todo lo que ello implica.

La vivienda de Henderson  es maravillosa, es luminosa y espaciosa y es de todo menos rara, pero, sin embargo, es tan especial y original como su creadora –diseñadora, bloguera y escritora-. La personalidad fluye en cada estancia de su hogar y también el equilibro. Aunque no aspires a comprar esta vivienda, merece la pena conocerla y estudiarla, pues hay por lo menos  10 detalles que puedes copiar o adaptar, al menos, a la decoración de tu hogar. Presta atención.

  • Suelos de madera

No hay excusas, una casa cálida y confortable precisa de suelos de madera en su mayoría, pueden cubrirse con alfombras o irrumpirse de manera puntual en el baño o en parte de un comedor, por ejemplo, pero deben ser los dominantes. La casa de Emily es la prueba de cómo la madera viste los suelos del hogar con elegancia y sencillez, prestando al resto de los detalles de decoración el marco perfecto para su lucimiento. Si para ti el suelo no es suficiente, atrévete a tapizar una pared con palés. 

  • Mobiliario ecléctico

A la diseñadora de interiores le gustan mucho y muy diferentes estilos como ha demostrado y demuestra en sus redes sociales. Un vistazo a los muebles que pueblan su casa deja muchos ejemplos que confirman esta preferencia por el eclecticismo: mesa baja de diseño exclusivo, butacones de mitad de siglo, sofás clásicos, un baúl vintage… Hay piezas tan sorprendentes como atractivas y lo que mejor sabe hacer Henderson con todos estos elementos es lo que más te va a sorprender, si aún no has visto su casa: todo coordina, se respira equilibrio y calidez. Una aventura similar es el maximalismo, un estilo que gana en adeptos y donde la única regla de oro es que te guste ¡todo!

  • Paredes con personalidad

Destacan la decoración de las paredes de los dormitorios de esta casa, el estampado robusto e hiperrealista -en uno de los casos-  es increíble y atractivo a partes iguales. Tampoco faltan los cuadros ni tan si quiera en la cocina ni las fotografías que están presentes incluso en el baño en forma de marco de fotos sobre la encimera, al lado, del lavabo, por ejemplo. Si tienes vaqueros viejos y quieres aprovecharlos de una manera inesperada, ¡crea una pared denim! 

  • Los colores: blanco y azul

Hay más colores que el blanco y el azul en la casa de diseño de Emily, pero no hay duda de que el hilo conductor cromático de toda la vivienda es el blanco y el azul. Se atreve con los dorados en el baño de una forma totalmente sublime y rescata algún tono más para los cojines del sillón, pero sin salirse de la gama de los neutros más agradecidos y placenteros. Si el blanco y el azul no son tus preferidos, puedes fichar otros colores de moda para revivir el encanto de, por ejemplo, tu cocina.

  • Mucha atención a los textiles

La decoración con telas es de las preferidas de un gran número de interioristas y Emily Henderson es una de ellas. En su casa, no faltan cojines, alfombras ni cortinas –bastante sencillas-, pero sobre todo abusa de las telas sobre los asientos en todas sus variedades  con lo que consigue darle a todos los espacios del hogar un estilo familiar, acogedor y sumamente agradable. Le encantan los plaids, incluso en la pared. Toma la iniciativa y crea pequeños detalles de diseño con tejidos naturales y finos como la seda, ¡no te arrepentirás!

  • Toques naturales

Si no te fijas no llaman nada la atención, pero ahora que lo sabes, los verás y sabrás por qué están ahí: flores, centros de mesa, arbustos y grandes plantas en algunas esquinas de esta casa con estilo demuestran y ejemplifican como la decoración con plantas no puede faltar nunca en un hogar.

  • Lámparas e iluminación.

La casa de Emily Henderson es una casa muy, muy luminosa con grandes entradas de luz natural en todos los espacios y con grandes ventanales que dejan ver el jardín exterior y las zonas externas de la vivienda. Pero eso no significa que no haya lámparas y no unas cualquiera, están siempre, hay iluminación general e indirecta en forma de piezas únicas, por ejemplo, sobre las mesillas de noche. Las lámparas de techo son especialmente básicas y sencillas, de formas circulares o angulosas, pero siempre tremendamente ligeras.

  • Blanco

El blanco es algo más que un color en la vivienda ahora en venta de Emily Henderson. Es el sentido de la construcción, precisamente antes de que la diseñadora la trasformara está era una casa oscura y antigua, algo que ahora parece increíble. El blanco lo ilumina todo desde el fondo de las paredes, los tapizados, los muebles de la cocina o los sanitarios del baño, no hay concesiones a otro color. No en vano se sigue considerando el mejor color para pintar una casa.

  • Materias primas naturales

No solo hay maderas nobles en el suelo, en los muebles y en los detalles decoración, también hay piedra natural y toques de cuero, todo esto enfatiza el ambiente familiar, confortable y acogedor que la diseñadora se ha esforzado por dar a toda su casa.

  • No faltan elementos decorativos

Marcos de fotos, libros, jarrones, candelabros, cuencos… de casi todo hay en esta casa de diseño, pero nada satura el espacio, ninguna pieza se impone sobre las demás y todas tienen su propio momento de atención y lucimiento en el mar de tranquilidad que ha conseguido edificar Emily Henderson en su casa.

Las casas de diseño son un ejemplo cercano y un recurso perfecto y accesible,  especialmente gracias a redes como Pinterest, donde buscar inspiración para decorar tu casa. Emily Henderson tiene en venta su casa, pero hace tiempo que la comparte en sus perfiles para que cualquiera pueda seguir su estilo y disfrutar de sus tips de decoración.

Una vivienda como la de la diseñadora estadounidense, Emily Henderson, requiere de mantenimiento y cuidado para que cada detalle siempre esté en su lugar; todas las casas se disfrutan con más tranquilidad y relax con el respaldo que ofrece una póliza de Seguro de Hogar MAPFRE que debe responder a tus necesidades y a las características de tu casa para darte siempre una respuesta acertada, profesional y rápida.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos