¿Reconoces las casas de las series por su plano?

Publicado por canalHOGAR, 29 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Reconoces las casas de las series por su plano?

Seguro que tienes claro dónde estaba el sillón en el apartamento de Rachel en Friends; si eres fan de la serie no se te puede pasar detalle por alto, pero ¿te has planteado si serías capaz de reconocerlo en un plano?

Es casi seguro que si te encuentras ante uno de los famosos planos de Iñaki Aliste, sí logres diferenciar el escenario donde se desarrolla tu serie favorita y además, caigas rendido al trabajo de este guipuzcoano que pasó del diseño de cocinas a la creación de planos de series, casi por casualidad, pero con el máximo acierto.

No hace falta ser un experto en arquitectura ni en perspectiva ni dibujo técnico para poder ver y disfrutar con la obra de Aliste; él sí es un profesional del plano, pero con una capacidad infinita de acercar tan noble arte a todos los mortales:

   • Hasta hace poco más de 4 años, Aliste -graduado en Diseño de Interiores- vendía y diseñaba sobre plano cocinas. Ni siquiera le gustaban -ni le gustan- mucho las series, se confiesa más cinéfilo.

   • Por gusto personal y en un alarde innovación, Iñaki ocupaba su tiempo libre haciendo el plano de la casa de Frasier. El mismo ha confesado que la serie es de sus favoritas y que la casa del protagonista le parecía una maravilla por lo que le apetecía verla desde su punto de vista: el plano.

   • Unas amiga, fan de Sexo en Nueva York, descubrió el plano de Frasier y quiso el de Carrie Bradshaw, quedó tan encantada con el resultado y vio tan claro el don de Aliste que le animó a seguir con el plano de Friends y a mostrar su trabajo al mundo.

   • Huffington Post, Chicago Tribune, Daily Mail, Seattle Times descubrieron y publicaron los originales planos que Alsite mostraba en su Facebook y el empuje fue definitivo.

   • Ahora vende sus planos por encargo en Etsy, vive de ellos y ya han sido publicados en los medios internacionales más prestigiosos del planeta, lo que incluye al New York Times, entre otros.

   • Aliste trabaja y tiene su centro creativo en Azpeitia, ha logrado hacer de su hobby pasajero su medio de vida y los pedidos se le acumulan en el buzón de entrada de su mail.

El trabajo de Aliste conquista a los amantes de la series, pero también a cualquiera que se deje llevar por los dibujos a mano y con encanto; están llenos de detalles -y color- y superan en mucho el concepto de plano que cualquier arquitecto o diseñador de interiores pueda pensar. El mobiliario, por ejemplo, en sus planos adquiere volumen y personalidad propia, no son solo formas rectas sin valor, aquí los print existen y son identificables en los sofás y en las sillas, también en las colchas, por ejemplo.

Iñaki confiesa divertido que no calculó las consecuencias de meterse a esto profesionalmente o mejor dicho, de inventar este género artístico que son sus planos de casas de televisión. Cada trabajo le exige una media de 20 horas de trabajo, al margen del dibujo en sí, en cada nuevo encargo y resto, tiene que documentarse, consultar e informarse, los errores no están permitidos por los fans de las series.

Aunque Aliste admite pedidos, por supuesto, también emprende retos de escenarios que el parecen realmente interesantes para ser representados que puedan ser reconocidos por los espectadores y convertirse en iconos: “No todas las series son aptas para este tipo de trabajo, las hay muy interesantes que sin embargo, no presentan interiores para seducir”.

 

 

Friends, Frasier, Matrimonio con hijos, Sexo en Nueva York o The Big Bang Theory repasa el Facebook de Aliste y luego, juega a reconocer sus escenarios, quedarás maravillado con el trabajo de este creativo. Puedes seguir sus nuevos proyectos con detalle en todos tus dispositivos de imagen, gracias a la cobertura Todo Riesgo Tecnológico de tu Seguro de Hogar MAPFRE que repara a la mayor brevedad los daños sufridos en tus pantallas.

Foto Principal: Iñaki Aliste



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios