Cómo elegir profesionales en una reforma

Publicado por canalHOGAR, 14 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo elegir profesionales en una reforma

Afrontar una reforma en casa siempre exige fuerza y decisión, es cierto que no es una situación deseable, pero los resultados suelen merecer la pena y si tienes en cuenta algunos detalles y consejos, puedes disfrutar de una reforma tranquila.

Cuando ya tienes claro que quieres o necesitas hacer reforma en casa empieza un largo camino que es mejor recorrer con calma y acierto; de ello depende, en mucho, el resultado final y que el tiempo de reforma sea menos estresante.

Elegir los profesionales que van a encargarse de rehacer tu casa es una de las primeras decisiones a tomar, antes tienes que tener claro cuándo vas a hacer la obra, tu disponibilidad, presupuesto y qué quieres hacer.

   1. Busca profesionales

Si vas a cometer una reforma profunda que incluya trabajos de fontanería, albañilería, electricidad, pintura, decoración… es importante que elijas trabajadores especializados y expertos en cada uno de los trabajos. No es una buena idea elegir una sola persona que pueda hacer todos los trabajos, una reforma profunda exige experiencia y conocimientos propios de cada tipo de trabajo.

   2. Compara presupuestos

A pocos se les ocurre quedarse con el presupuesto económico que un solo profesional o empresa de reformas le ofrezca, pero son muchos los que no comparan en igualdad de condiciones los presupuestos y eso es un grave error. Asegúrate de pedir y comparar presupuestos en  iguales condiciones que incluyan los mismos conceptos como impuestos, materiales, mano de obra… si no, la comparación no tiene sentido y no te servirá para elegir a los mejores profesionales.

   3. Escucha opiniones y sigue recomendaciones

La experiencia de otros es un plus a tener muy en cuenta al elegir los trabajadores que se encargarán de tu obra. No solo se trata de valorar y pedir presupuestos a los profesionales que otros te recomienden, sino que también es importante aprender de los errores y malas experiencias para no repetirlas.

   4. Desconfía de los chollos

Las ofertas y las oportunidades existen, pero si se trata de contratar profesionales con garantías dejarse guiar solo por la tarifa económica no suele ser una buena idea. Mejor busca presupuestos equilibrados y ajustados al mercado dentro de esos márgenes es más fácil que encuentres los mejores profesionales.

   5. No elijas empresas o trabajadores que no acepten firmar un contrato

Las obras son fuente de imprevistos y sorpresas, no tiene por qué ser temas problemáticos o demasiado graves, suelen ser habituales pequeños retrasos o cambios, pero es necesario que cuentes con una garantía escrita y legal -un contrato- al que acogerte, si es necesario hacer valer tus derechos o hacer algún tipo de denuncia legal. Aunque pueda parecer poco necesario, es mejor trabajar con profesionales que firmen contratos y ofrezcan garantías.

 

   6. No evites los permisos

Según el municipio en que vivas y las normas de tu comunidad, puedes necesitar unos u otros permisos para hacer obras en tu casa, también depende directamente del tipo de reforma y su envergadura. Los propios profesionales pueden aconsejarte y resolver este tipo de temas, especialmente si eliges una empresa de reformas con personal administrativo. Si quieres evitarte problemas y tener que hacer tú estos trámites, elige profesionales que incluyan este tipo de servicios.

No te saltes ninguno de estos consejos y confía en el Seguro de Hogar MAPFRE que incluye un servicio de localización de profesionales para hacer reformas o arreglos en  la vivienda asegurada, con garantía y tarifas ajustadas y exclusivas; una forma sencilla y rápida de encontrar los mejores especialistas para acometer la reforma de tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos