Adiós zona de paso, hola espacio aprovechado

Publicado por canalHOGAR, 25 Nov 2016

Adiós zona de paso, hola espacio aprovechado

El espacio es un bien muy preciado en las viviendas de hoy en día, pero también el estilo y la decoración. Conseguirás ambas cosas en tu hogar si descubres las zonas de paso: esas grandes olvidadas que reivindican su carácter.

No lo dejes para mañana, localiza en tu hogar esos pequeños o grandes espacios que tienes olvidados en cuanto a decoración y totalmente desaprovechados en cuando a utilidad. Suelen ser pasillos, distribuidores, zonas de paso o entre estancias, cada casa tienen las suyas y todas se merecen ser escuchadas y disfrutadas.

Para sacarle el máximo rendimiento y la mejor cara a las zonas de paso es importante no perder de vista algunos consejos profesionales que te ayudarán a encontrar los elementos y formas perfectas para llevar a cabo tu proyecto personal:

   1. Evita excesos en todos los sentidos

La idea es sacar rendimiento a zonas de paso, pero no es una buena idea llenar estos espacios con demasiados muebles o detalles, si son pequeños solo conseguirás una acabado agobiante nada favorecedor ni lucido; si son espacios amplios, pero les quitas su aire y funcionalidad como paso, lograrás una casa incómoda y poco funcional. Sé justo en los elementos que elijas para estas zonas y apuesta por la funcionalidad. No pierdas de vista la importancia del color y apuesta por tonos vitalistas y luminosos, incluso sorprendentes en detalles.

   2. Descubre nuevas dimensiones

No midas solo tus zonas de paso en un sentido, piensa en que la pared puede aprovecharse desde el techo hasta el suelo y si la zona es especialmente pequeña y de paso, lo mejor es que te concentres en buscar soluciones para el espacio que queda desde la mitad de la pared hacia el techo. Te sorprenderá la cantidad de mobiliario, elementos de decoración y objetos prácticos que puedes colocar en esa zona; desde las librerías más originales hasta los percheros más exclusivos.

   3. Elementos que no pueden faltar en las zonas de paso

Con independencia de los metros y de la ubicación de las zonas de paso, hay elementos que debes siempre tener en una zona de paso para que luzca con estilo y sea además, funcional. Piensa en poner un toque natural, puede ser un plante colgante, un arbolito en el suelo o un ramo de flores sobre una consola, todo vale. Percheros, relojes, cuadros o láminas son elementos que te ayudarán a dar importancia sin llenar el espacio. Una alfombra siempre cabe y es perfecto para aportar calidez y/o color por ejemplo, también es muy práctica para delimitar espacios.

 

   4. Mobiliario que sí puedes poner

En este apartado es importante que seas justo con las medidas y respetes las normas de la funcionalidad, pero valora contar con una silla, un butacón o un pequeño banco en las zonas de paso, está de moda y es práctico. Entre el mobiliario más habitual y recomendable para estas zonas: zapateros y consolas.

   5. Iluminación

Es común pensar que las zonas de paso no necesitan una iluminación concreta y es un importante error que acaba con estos espacios, haciéndolos muy poco atractivos y acabando con el equilibrio con respecto al resto de la casa. Tantos las luces directas como las indirectas tienen cabida en las zonas de paso. Por funcionalidad, coloca iluminarias con potencia suficiente para que el paso sea seguro y para crear ambiente apuesta por las indirectas, de acuerdo con el tipo de decoración que elijas.

No volverás a despreciar tu recibidor ni tu largo pasillo, después de que los conviertas en zonas funcionales y a la moda, puede que hasta se conviertan en tus espacios de hogar favoritos. El Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE se encargará de colgar tus nuevas lámparas y estantes, mientras tus disfrutas con la decoración y los detalles.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos