Cómo evitar retrasos en una obra

Publicado por canalHOGAR, 23 Nov 2016

Cómo evitar retrasos en una obra

Lo primero que tienes que hacer es asumir que los imprevistos en las obras existen y siempre se suelen presentar en mayor o menor medida, provocando pérdidas de tiempo. Ser flexible y previsor es la mejor actitud para emprender una reforma.

Los grandes retrasos y los imprevistos más habituales pueden prevenirse o al menos, minimizarse aprendiendo de la experiencia previa de los demás y, en general, atendiendo a los consejos de los profesionales que contrates para encargarse de tu reforma.

   1. No improvises

Cuanto más estudiada, detallada y apuntalada tengas tu obra sobre el papel mejor será el resultado y menores los retrasos y problemas. Esto incluye todos los detalles que puedas imaginar desde los materiales hasta la mano de obra, pasando por trámites administrativos que puedan ser necesarios para llevar a cabo la obra que proyectes.

   2. Sé generoso con las fechas

El calendario de tareas para una obra es una herramienta interesante y práctica que te ayuda a evitar retrasos y desagradables situaciones, pero es importante que seas justo con los plazos, mejor quedarse con la previsión más amplía que ajustar demasiado. Por ejemplo, si los azulejos que necesitan pueden tardar entre 2 y 5 días en llegar, mejor cuenta con 5.

   3. Firma un contrato con fecha prevista de finalización de obra

Es importante contar con acuerdos legales y firmados tanto para la compra de material para una obra, como en el caso de la contratación de una empresa o personal cualificado para hacer los trabajos de reforma. En caso de retrasos, tendrás algo a lo que acogerte para reclamar.

 

   4. No seas inflexible

Confía en la opinión de los profesionales y también en la experiencia de tu círculo de amigos y familiares, no te dejes aconsejar por las prisas o el estrés, ten en cuenta que aunque la obra se retrase algo, respecto a lo previsto, lo importante es que el resultado final sea el esperado, es lo que disfrutarás a largo plazo.

Apúntate estos consejos imprescindibles para sobrevivir a una obra y evitar retrasos, recuerda que para localizar a profesionales con garantías y las mejores tarifas cuentas con el servicio de tu Seguro de Hogar MAPFRE.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos