Una vivienda que se divide en dos, en caso de divorcio

Publicado por canalHOGAR, 21 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Una vivienda que se divide en dos, en caso de divorcio

Suena poco romántico, pero no tiene por qué serlo. Una casa flexible es la solución perfecta para dar respuesta a las necesidades de las familias de hoy: abiertas y cambiantes. Según el tiempo y el momento, tu casa cambia contigo.

El estudio holandés OBA ha diseñado una casa modulable, dispuesta a adaptarse con total comodidad y rapidez a las necesidades de sus habitantes. ¿Un nuevo miembro en la familia? ¿Una separación de pareja? ¿Hay que acoger a los padres de tu novio?... todas estas son situaciones comunes que se dan en la sociedad actual con frecuencia.

Las viviendas tradicionales no están preparadas para las exigencias de un modelo de familia en continuo cambio. Basándose en su experiencia personal, el experto en cultura pop y relaciones públicas, Omar Kbiri, tuvo la idea de diseñar una casa modular que sí respondiera a los cambios personales de sus habitantes.

El reto era construir una casa que pudiera disfrutarse en conjunto y en pareja, pero que en caso de necesidad, por separación o divorcio, por ejemplo, pudiera desmontarse e individualizarse cómodamente, dando lugar a dos viviendas contiguas, pero que no compartieran ninguna estancia:

   • El estudio holandés OBA ha dado vida a la idea y ha bautizado el proyecto como  'Prenunptial Housing'.

   • Las casas pueden instalarse sobre agua y sobre tierra, y aunque la comercialización no está prevista hasta 2017, ya hay pedidos tanto por parte de empresas como por particulares.

   • Tanto Kbiri como los arquitectos holandeses creadores de este revolucionario concepto de vivienda aseguran que este tipo de vivienda colaborarán activamente en que las separaciones de pareja o matrimoniales sean más sencillas y menos dolorosas.

   • La casa es totalmente modulable y puede dividirse en dos, pero también puede crecer con módulos extras tanto para disfrutarla en pareja como de forma individual. Está previsto que estas viviendas se construyan en materiales como fibra de carbono y madera.

 

 

Con las tasas de divorcio en ascenso, es fácil pensar que este tipo de vivienda va a tener un futuro muy prometedor entre las parejas más atrevidas, prácticas y funcionales. Con independencia del tipo de casa que tengas, todas necesitan protección y seguridad, la flexibilidad es una característica también presente en las pólizas de Seguro de HOGAR para adaptarse a tus necesidades de forma exclusiva y a las de tu vivienda.

Imagen principal: Estudio OBA



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios