5 errores que debes evitar en el invernadero

Publicado por canalHOGAR, 17 Nov 2016

5 errores que debes evitar en el invernadero

Los porches cerrados o invernaderos son una forma muy funcional de ganar metros habitables a tu hogar; si cuentas con jardín sobre el que levantar tu propio invernadero es una buena idea que te lo plantees, pero atención a los errores.

Tanto en invierno como en verano puedes disfrutar de un espacio en el jardín lleno de comodidad y perfectamente aclimatado, pero es importante que planees bien tu invernadero para que no te arrepientas nada más estrenarlo:

   1. No improvises

Este consejo sirve para cualquier reforma u obra que vayas a hacer en casa, pero más aún para un invernadero. Aunque parece una estancia fácil de montar, cuenta con una serie de peculiaridades que exigen información y consejo profesional, si no quieres que resulte una chapuza completa. Infórmate y asesórate antes de tomar decisiones, no te dejes llevar solo por el exterior o el estilo, y piensa en que la base o estructura de la construcción es fundamental para que sea un éxito y puedas disfrutar tu invernadero mucho tiempo.

   2. Climatización obligatoria

Este es un punto clave para lograr un invernadero confortable y funcional. No te engañes, estos espacios adyacentes al hogar, pero abiertos y expuestos al exterior, son muy fríos en invierno y muy cálidos en verano. No puedes dejar la climatización de este espacio, es necesario hacer un estudio profesional del sitio y poner los sistemas tanto de calefacción como de refrigeración que sean necesarios para que tu invernadero sea cómodo y agradable todo el año. Desde el proyecto de invernadero, se debe tener en cuenta el tema de la temperatura para construir un espacio con un buen aislamiento y que permita una climatización eficiente con el gasto justo.

 

   3. Materiales, piensa en tus necesidades

Los invernaderos pueden construirse de muy diferentes materiales, lo más habitual es optar por el cristal y el aluminio, pero dependiendo del espacio y las condiciones climatológicas puede ser necesario otro tipo de materias primas como la piedra o aislamientos más potentes. Por otra parte, el estilo que quieras darle al interior y exterior de tu invernadero te guiará para elegir unos u otros acabados dentro de los diferentes materiales.

 

   4. No descuides el mobiliario

Los muebles que vayas a poner dentro de tu invernadero es importante que también los elijas pensando en el espacio, uso y condiciones de tu porche cerrado. Lo habitual es que esta zona se utilice como espacio de recreo y ocio, pero también es muy interesante montar en esta zona un área de trabajo e incluso un despacho. Los comedores también son opciones muy funcionales para aprovechar un invernadero. Cuando tengas el invernadero acabado y completo, y solo entonces mide con detenimiento y diseña la organización del mobiliario. Ten en cuenta que aunque no es un espacio al aire libre es probable que el sol, por ejemplo, si incida en los muebles que pongas. Elige materiales nobles y resistentes.

   5. El exterior también importa

Este es uno de los errores más comunes que se dan al hacer un invernadero en casa, se piensa en el interior, en la decoración… pero, ¿qué ocurre con el exterior? Una de las grandes ventajas de tener un invernadero es poder disfrutar de las vistas exteriores que te ofrece, es importante, por tanto, planear dónde poner el invernadero y cómo se orientará el interior para que las vistas sean las más bonitas de tu jardín. Si es necesario, mejora también el entorno natural del exterior y cuídalo todo el año para que el invernadero sea un espacio aún más atractivo.

Si es viable en tu hogar, no dudes en construir tu invernadero, es una espacio que disfrutarás al 100 por 100 siempre que lo mantengas confortables y funcionales. Un consejo más: no te olvides de la iluminación para poder disfrutarlo las 24 horas del día y los 365 días del año. Para colgar las lámparas en el invernadero, cuenta con el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE y olvídate de errores y problemas.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos