¿En qué consisten las reformas sostenibles?

Publicado por canalHOGAR, 16 Nov 2016

¿En qué consisten las reformas sostenibles?

Elegir materiales ecológicos y procedimientos que poco o nada afecten al medio ambiente, junto con una renovación del hogar enfocada hacia la máxima eficiencia energética y el ahorro de recursos naturales, es hacer una reforma sostenible.

La construcción o arquitectura verde poco tiene que ver con que elijas ese color para la fachada de tu hogar y mucho con que te preocupes por cuidar el planeta y el medio ambiente. Si estás pensando en hacer reforma o en construir una vivienda, las reformas sostenibles te interesan.

Ser responsable con el entorno cuando reformas tu casa es un deber y las reformas sostenibles tienen ese objetivo. Pero además, este tipo de obras te garantizan un nuevo hogar donde las facturas de suministros bajarán, mientras el confort y la funcionalidad crecen.

Las reformas sostenibles no piden que hagas renuncias, lo que buscan es darte soluciones creativas y diferentes para colmar tus expectativas y tus necesidades, pero además en armonía con el  medio ambiente. El equilibrio entre la mejora de tu vivienda y cuidado del entorno es la clave.

   1. Materiales

Los materiales que vas a emplear en una reforma sostenible serán siempre ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y con certificación de calidad y salud. Pero, además, son los materiales que te garantizan el máximo aislamiento y la mayor durabilidad a largo plazo.

   2. Procedimientos

Las reformas sostenibles tienen en cuenta el impacto que en el entorno pueden provocar los trabajos que en el interior de tu casa se realizan. La gestión de residuos, por ejemplo, es un detalle crucial en este tipo de reformas sostenibles.

 

   3. Prioridades

Goteras, cristales rotos, puertas en mal estado, paredes con filtraciones… todo este tipo de daños en el hogar son prioritarios para una reforma sostenible; son problemas domésticos que además de ser muy molestos para las personas que habitan en esa casa, suponen un grave daño para el medio ambiente.

Si quieres hacer una reforma sostenible, es importante que elijas profesionales comprometidos con el medio ambiente y expertos en la renovación verde de inmuebles. Sigue sus consejos y disfruta de una reforma segura y cómoda. El Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece un servicio de localización de profesionales para tus reformas para tu mayor comodidad y ahorro.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos