Descúbrelo todo sobre el microcemento

Publicado por canalMOTOR, 16 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descúbrelo todo sobre el microcemento

No te dejes llevar por su fría apariencia y dale al microcemento la posibilidad de conquistarte y colarse en tu casa, construyendo superficies lisas, pulidas y muy innovadoras que te van a encantar. Si no te gusta el gris, no te preocupes.

El microcemento lleva unos años siendo un material conocido en el diseño de interiores, aunque no parece que acabe de despuntar como  material de moda. Casi todos los expertos en interiorismos valoran y alaban las propiedades y posibilidades que les ofrece este material y creen que el desconocimiento es su único problema.

Para saber si el microcemento es o no un material a tener en cuenta para tu próxima reforma o en la construcción de tu vivienda, es importante que los conozcas y valores en conjunto.

   1. Resistente

La característica quizás más conocida del microcemento es su dureza y resistencia, obviamente heredada directamente de su hermano mayor, el cemento. Es cierto que el microcmento presenta dureza, aguante, impermeabilidad, resistencia a altas temperaturas y  gran capacidad de aislamiento. Frente al cemento de obra, el microcemento se instala dentro de las viviendas con un espesor mucho menor, de entre 1 y 3 milímetros, pero aun así conserva la mayor parte de características y ventajas que presenta el cemento en las obras de construcción.

   2. Mantenimiento cero y larga duración

El microcemento es un material duradero en el tiempo, no es fácil que si revistes tu suelo o parte de tus paredes con él, se vean afectadas o dañadas por el paso del tiempo. Además, no pierde su textura, color ni acabado y tampoco se deforma al contacto con el agua, el calor o el sol. Es por tanto un material ideal para espacios de mucho uso y sometidos a un continuo desgaste, incluso para exteriores o porches.

   3. Olvídate de juntas y grietas

Una de las peculiaridades del cemento es su instalación y el acabado que ofrece. El cemento se extiende y alisa por toda la superficie que quiere cubrirse, pero se hace de forma continua, no hay empalmes de material, juntas ni acabados irregulares. Aunque puedes elegir un microcemento no liso, por lo general, ofrece un acabado y un tacto totalmente suave y liso.

   4. Versátil en colores y acabados

Esta es una de las cualidades del microcemento que menos se conoce, pensar en cemento es ver tu casa cubierta de una capa gris que se imagina fría y sin personalidad. Pero la realidad es que este material puede teñirse del color que prefieras, puede aclararse y puede oscurecerse para combinar con otros materiales como la madera. Las texturas y los acabados también son múltiples, hay microcemento con brillo, por ejemplo.

   5. Funcional

Puedes poner microcemento en el luegar de tu hogar que prefieras; te servirá para todos los sitios en los que estés pensando. Desde hacer una encimera para la cocina, hasta un cabecero con mesillas de noche integradas, unos cómodos asientos para el invernadero… El microcemento es un material todoterreno que puede aplicarse con muy buenos resultados en todas las estancias del hogar, también en suelos y paredes, incluso sobre azulejos, sin necesidad de quitarlos. Es moldeable y fácil de trabajar por lo que puede presentar también formas originales y muy diferentes.

 

 

La resistencia del microcemento puede ser la principal causa que te impulse a instalarlo en tu hogar, pero a pesar de su gran durabilidad, recuerda que los imprevistos existen y en ese caso, serán las coberturas de tu Seguro de Hogar MAPFRE las que se encarguen de reparar o volver a instalar el microcemento en tu vivienda para que no tengas que sufrir ninguna pérdida o desperfecto por culpa de una eventualidad o descuido.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios