Perfil actual del comprador de una vivienda

Publicado por canalHOGAR, 14 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Perfil actual del comprador de una vivienda

No solo hay una nueva generación de personas en busca de comprar vivienda, sino que además son compradores más realistas y que no buscan tanto chollos, como buenas oportunidades. El sector está de enhorabuena y confirma que la remontada está en marcha.

Celebrado el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) 2016, ya hay datos de los visitantes que este año han acudido a la cita. Los promotores y constructores, en general, están contentos con los resultados de la Feria y apuntan datos para el optimismo en la recuperación del sector de la venta de viviendas.

Gran parte de la alegría manifestada por los participantes al cierre de SIMA, se explica por el cambio detectado y confirmado en el tipo de personas que ahora buscan comprar una casa en España. ¿Jóvenes? ¿Con mucho presupuesto? El perfil del nuevo comprador ya es una realidad.

• La edad media de los ciudadanos que buscan vivienda para comprar se fija entre los 25 y los 35 años.

• Cuentan con un presupuesto medio que nunca supera los 300.000 euros, pero no creen en los chollos derivados de la crisis, aunque sí buscan buenas oportunidades.

• De forma mayoritaria, los que buscan casa son personas que ahora viven de alquiler o que buscan mejorar las condiciones o servicios de su vivienda actual. Dar un salto cualitativo por ejemplo, en cuanto a tamaño.

• La financiación ajena para la compra de una vivienda ya no se ve tan imposible, aunque la mayoría de compradores necesita que una entidad financiera les concesa un préstamo, la mayoría tienen posibilidades de lograrlo sin grandes problemas.

• El paulatino crecimiento de los precios de la vivienda hace que ahora la mayoría de compradores tengan más prisa para comprar y aseguran que comprarán de forma inmediata.

Si estás buscando piso o ya lo tienes, estés o no dentro del nuevo perfil de comprador, recuerda proteger de forma inmediata tu nueva vivienda, los Seguros de Hogar MAPFRE te ofrecen flexibilidad y una prima adecuada siempre a tus  necesidades y las características de tu nueva vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos