Home > Hogar > Vivienda > Este es el precio medio de una casa en tu ciudad

Este es el precio medio de una casa en tu ciudad

Este es el precio medio de una casa en tu ciudad
5 Min de lectura
Unos dicen que las viviendas siguen bajando y otros que la subida ya ha empezado, los más optimistas aseguran que nunca llegarán a los precios anteriores a la crisis y otros, apuestan a que es cuestión de tiempo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si te preguntas cuál es el precio medio de una casa en tu ciudad, las ofertas de pisos en venta ofrecen una media de coste económico bastante fiable y real. Uno de los portales de anuncios de compra y venta de inmuebles ha hecho números recientemente para ofrecer el precio medio de una casa en las principales provincias españolas.

Como es evidente que el precio de una vivienda depende del lugar donde esté situada, su tamaño, estado y facilidades o complementos como piscina, jardines o gimnasio, el informe sobre el precio medio de las viviendas se ha hecho con respecto a un prototipo de vivienda:

• El tamaño elegido han sido los 100 metros cuadrados.

• Se trata de viviendas con una distribución clásica, de tres habitaciones.

• Están situadas dentro de la zona urbana de cada una de las provincias españolas, pero en un punto intermedio ni dentro de la almendra central ni en los puntos más limítrofes.

Si este es tu prototipo de casa, no te importa vivir en cualquier punto de la geografía española y es el presupuesto el punto clave para tomar una decisión, descubre dónde puedes comprar vivienda:

   1. Menos de 120.000 euros

No es imposible comprar una cada por menos de 120.000 euros y si te apetece vivir en Lleida necesitas el menor de los presupuestos para comprar una vivienda; de hecho, la media se sitúa en los 86.035 euros. Por unos 10.000 más, 97.916 para ser más exactos, puedes vivir en Castellón de la Plana y con 100.000 euros exactos puedes disfrutar cada mañana de la espectacular muralla abulense, comprando un inmueble en esta ciudad. Ya rondando los 120.00 euros -o superándolos en muy poco- vas a poder adquirir vivienda en Zamora, Teruel, Almería, Albacete, Toledo y León.

 

   2. 120.000 mil y menos de 200.000 euros

Este escalón de precios está bastante completo en ofertas de viviendas en diferentes puntos; si cuentas con un presupuesto de este rango, las posibilidades se amplían mucho y puedes elegir entre ciudades del norte de España como Vitoria-Gasteiz o A Coruña o del sur, como la capital hispalense, incluso vivir en una isla, ya que las viviendas en  Palma de Mallorca responden a esta media de precio. Otras posibilidades son Girona y Tarragona.

Con un presupuesto de entre los 130.000 y los 150.000 euros, las posibilidades se disparan y encontrarás inmuebles en Salamanca, Málaga, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Burgos, Córdoba, Oviedo, Valencia, Pontevedra, Ourense, Palencia, Murcia, Granada, Segovia o Valladolid.

   3. Entre 200.000 y 400.000 euros

Esta parece una media de precio de lo más habitual, por el momento, en España. En los escasos 200.000 euros se fija el valor medio de los pisos en venta gaditanos: 202.998 euros. En el otro extremo del país, en Santander las viviendas mantienen precios similares y la media se establece en 190.740 euros.

La capital española se queda en este rango de precios con 250.000 euros de promedio y si lo que te apetece es Bilbao, ten en cuenta que por 275.000 euros puedes encontrar viviendas con las características apuntadas.

   4. En el límite de los 400.000 euros

San Sebastián se queda en el puesto número uno de este ranking, siendo la ciudad con casas -de las características valoradas- de media más caras de España en torno a 399.737 euros. Barcelona ocupa el segundo escalón y se queda con una media de 377.000 euros.

 

Ahora ya sabes dónde puedes o no comprar casa en España de acuerdo con tu presupuesto y si buscas una vivienda de tres habitaciones, unos 100 metros cuadrados y ubicada en un punto intermedio respecto al centro de la ciudad. Después de encontrar tu casa en tu ciudad, los Seguros de Hogar MAPFRE son la mejor forma de proteger tu casa esté donde esté, ya que puedes contratar las coberturas básicas y seleccionar las adicionales que prefieras y que tu vivienda y tú necesitéis.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0