El precio de la vivienda se encarece más en España que en la zona euro

Publicado por canalHOGAR, 03 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El precio de la vivienda se encarece más en España que en la zona euro

Los datos del Eurostat confirman lo que ya muchos adelantaban y, si estás buscando piso, tú mismo has podido notarlo,  las viviendas suben y lo hacen a buen ritmo, especialmente en España que supera la media de la eurozona.

En Europa, los precios de las casas siguen al alza, aunque la zona euro se queda en un crecimiento del 2,9 por ciento; si se tienen en cuenta a todos los países de la Unión más Noruega e Islandia, la subida de los precios llega hasta el 4 por ciento en el segundo trimestre de 2016, según datos del Eurostat.

   • Las casas en España han subido en los meses que van de abril a junio de este año un 3,8 por ciento. Se trata del  crecimiento registrado más moderado en lo que va de año, ya que se había llegado a incrementos del 4,5 por ciento por lo que se constata una deceleración del crecimiento.

   • Reino Unido alcanza en este segundo trimestre, cuyos datos ahora se conocen, el crecimiento más alto de 2016 y eleva el precio de la vivienda un 8,8 por ciento. Aunque son Hungría y Letonia los países con crecimientos más altos para este periodo, llegando al 10,3 por ciento en ambos casos.

   • Austria marca un 9 por ciento de crecimiento en el precio de sus viviendas y le sigue Alemania que no registra incrementos, sino un estable 5,3 por ciento.

Estos datos evidencian que la subida de precios de la vivienda es generalizada en Europa aunque con diferentes ritmos y en el segundo trimestre del año, quedan dos países que no han registrado subidas en el precio de la vivienda: Chipre e Italia, que presentan porcentajes en negativo del 8,9 por ciento y el 1,4 por ciento respectivamente.

 

 

Si tienes previsto comprar casa, es posible que lo mejor sea acelerar el proceso y si ya tienes elegido tu hogar, contrata la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE para que tu nueva vivienda no tenga que pasar ni un segundo desprotegida y en riesgo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios