10 ideas muy originales para transformar las puertas

Publicado por canalHOGAR, 02 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 10 ideas muy originales para transformar las puertas

No te olvidarás nunca más de las puertas de tu casa, de ninguna de ellas, si te atreves a personalizarlas y convertirlas en elementos únicos de decoración que además pueden lograr ampliar espacios o dar ese toque de estilo que buscas.

Las puertas de paso de casa, las de los roperos, las de los armarios del salón o del baño… Todas, absolutamente todas las puertas de tu hogar, pueden ser originales y nuevas, si les aplicas la idea adecuada: elige.

   1. Paisajes en perspectiva

Un recurso infalible para ganar metros en un pasillo pequeño o en una habitación minúscula, pinta un paisaje sobre la puerta. ¿Ejemplos? Un tranvía que se acerca desde el infinito o una escalera que llega hasta el cielo, en Internet encontrarás muchas ideas para escoger la más adecuada a tu estilo de casa y puerta.

   2. Puertas camufladas

Una idea que es tendencia y que es perfecta cuando quieres hacer que una puerta desaparezca del campo visual de una habitación; sencillo y con resultados sorprendentes: pinta la puerta del mismo color de las paredes, cuando la puerta esté cerrada, será totalmente invisible.

   3. Tus mejores fotos

Las posibilidades actuales de impresión de fotografías son infinitas, no tendrás problemas para encontrar un sitio donde conviertan tu foto favorita en una lámina autoadhesiva que puedes pegar sobre tu puerta, también pueden ser varias imágenes, haciendo interesantes composiciones y dándoles a tus puertas una apariencia única.

   4. Vinilos

Hace ya años que los vinilos son un recurso de decoración, piensa en ellos para personalizar puertas de la forma más sencilla y económica, si optas por vinilos no personalizados. La instalación es muy rápida, lo que hace que este sea un recurso de emergencia 10 para renovar puertas en cuestión de minutos.

   5. Dorados, plateados, ¿oro rosa?

Si quieres darle a la puerta de un dormitorio o a las de tu ropero un aspecto realmente espectacular, apuesta por las pinturas con acabados metalizados; son perfectas para puertas especialmente dañadas, ya que lograrás tapar muchos de los desperfectos con el mejor acabado.

 

   6. Huecos, ventanas y cristaleras

Las puertas con vidriera no tienen que ser solo elegantes y clásicas; si abres en tus puertas huecos circulares, por ejemplo, de distintos tamaños, el resultado es una puerta original y muy moderna. Es una alternativa para puertas de paso donde tengas que compartir luz natural que pasará a través de los huecos, ventanas o vidrieras que elijas.

   7. Combina y acertarás

Para darle a tus puertas un aspecto más actual, alegre y juvenil, prueba con la combinación de colores fuertes. No te cortes y muéstrate creativo, por ejemplo, marco verde y puerta amarilla. Ten en cuenta que además, cada uno de los lados de la puerta puede pintarse de un color diferente, ofreciendo al abrirse o cerrarse un juego visual muy atractivo.

   8. Papeles Pintados

Se fue el papel pintado en los 90 y volvió en el 2000 para nunca jamás abandonar las viviendas; las posibilidades que ofrece el papel pintado actual son muchas y lo mejor es que siempre es un recurso de presupuesto limitado y muy accesible, explora y descubre el papel pintado para puertas.

   9. Motivos aislados y en un solo tono

Esta técnica decorativa hace que las puertas luzcan como un elemento de decoración más; es especialmente adecuada para puertas de colores oscuros, pero puede hacerse en las blancas; lo importante es elegir un motivo, por ejemplo, una flor, una letra, una figura geométrica y un color que contraste con el de la puerta. Para pintar y estampar el motivo sobre la puerta, utiliza una plantilla para que el recurso decorativo siempre sea igual. Una acabado muy sesentero y psicodélico, si lo haces por ejemplo en colores flúor o en blanco y negro, si buscas algo más serio.

   10. Estilo moderno, pero sobrio

Pinta o barniza tus puertas con dos tonos diferentes de barniz, uno más claro y otro más oscuro. Ente ambos, bordea con pintura blanco una moldura de madera, el resultado es una puerta moderna, funcional y de estilo sobrio, perfecto para entorno s laborales o para la puerta de tu despacho en casa.

Decorar las puertas, darles una nueva vida y función no suele ser muy habitual; sin embargo, es un recurso muy interesante, económico y en la mayor parte de los casos, DIY, como demuestran estas ideas, propuestas y puntos de inspiración con los que ya cuentas. Tu Seguro de Hogar MAPFRE con coberturas adaptadas a tus necesidades, también protege la integridad de tus puertas, si se ven dañadas o estropeadas por algún tipo de eventualidad doméstica.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos