Supersticiones en torno a la decoración de tu hogar

Publicado por canalHOGAR, 21 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Supersticiones en torno a la decoración de tu hogar

Puede que el típico gato dorado que saluda con la mano a los visitantes de una casa o negocio no sea tu objeto preferido de decoración, pero si te dejas guiar del saber japonés, querrás tener un Maneki-neko en tu hogar.

El famoso felino no suele ser muy admirado en occidente como objeto de decoración, pero en Japón, es un símbolo de bienvenida al hogar y se cree que trae buena suerte a las viviendas que lo acogen, por lo que es fácil entender que sea un elemento decorativo popular en este país.

Cuando la superstición y las creencias populares se cuelan en la decoración de una casa, es fácil encontrar objetos que quizás no son tan vistosos o de diseño, pero que sin embargo, tienen un valor personal muy importante para las personas que residen en esa casa.

   1. Los espejos

Más allá de los valores estéticos y prácticos de los espejos en el hogar, estos tienen un fuerte contenido espiritual y un sentido muy trascendente en muchas culturas. Los espejos se presentan como objetos misteriosos que algunos prefieren no poner frente a sus camas, por miedo, a que durante la noche o el sueño, el espejo robe su alma o la confunda para siempre. En otros casos, los espejos se ven como ventanas a otros mundos u objetos frente a los que pedir deseos o imposibles. La literatura y el cine están plagados de ejemplos donde los espejos tienen un valor espiritual más allá de lo decorativo o práctico que puedan ser.

 

 

   2. Elefantes y gatos

Entre los animales que sí es conveniente tener representados en casa se encuentran las los elefantes y los gatos, que se consideran atrayentes de la fortuna económica para una familia en muchas culturas. Por ello, es fácil encontrar figuras y estatuillas de muy diferentes materiales como la piedra o la madera que representan elefantes en decoración. Especialmente en países donde el elefante es una animal autóctono, como la India o África.

 

   3. Colores prohibidos

El amarillo tiene bastante mala fama en occidente, especialmente en los países mediterráneos donde se considera un color que atrae la mala suerte, también en el hogar. Por el contrario, los dorados son muy habituales en las decoraciones orientales, también en oriente próximo, donde se prefieren los colores amarillos, como símbolo de riqueza y opulencia. Algo parecido sucede con el rojo que, según los chinos, significa suerte y buenos augurios, por lo que es fácil encontrar en muchas casas, detalles decorativos, especialmente textiles de hogar, con este color.

    4. Tocar madera

Para muchas personas la madera atrae la buena suerte y ahuyenta infortunios por eso es fácil que frente a otro tipo de materiales, se elija, por ejemplo, para el mobiliario del dormitorio o del salón, espacios donde se pueda tocar con frecuencia y recurrir a su cariz protector contra la mala suerte.

 

   5. Tréboles y herraduras

Es bastante conocido que los tréboles de cuatro hojas son una premonición de buena suerte para el que los encuentra. Igualmente las herraduras son objetos que se relacionan con la suerte y los buenos augurios. Si colgar una herradura, siempre en forma de U, sobre la puerta de tu casa, te parece demasiado tradicional, siempre puedes elegir un estampado con tréboles o herraduras para tus cortinas, tus cojines o tu funda nórdica. Para los más atrevidos y originales, estampar una pared con grecas de tréboles o de herraduras es una buena idea.

 

Esta muestra de las supersticiones que influyen en la decoración puede seguir creciendo: escaleras, paraguas, relojes, ranas… los objetos de un hogar que pueden tener un valor supersticioso adicional se cuentan por decenas y siempre dependen de la cultura y el país que los interprete. 

Creencias y supersticiones aparte, con suerte o sin ella, lo que es seguro que no va fallar en la resolución de eventualidades domésticas es tu póliza de Hogar MAPFRE que te ofrece las coberturas, asistencias y servicios adecuadas para tu vivienda y ajustadas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios