Renueva tu grifería por los modelos que están marcando tendencia

Publicado por canalHOGAR, 28 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renueva tu grifería por los modelos que están marcando tendencia

Una forma bastante fácil y no demasiado cara de darle un toque diferente a tu baño o a tu cocina es cambiar la grifería. Es un accesorio que en los últimos años está adquiriendo mucha importancia en cuanto a diseño y funcionalidad.

Si hace unos años elegiste la grifería de tu casa, sin darle mucha importancia, es hora de que la renueves con los modelos que están marcando tendencia. El estilo y el diseño son clave en los nuevos grifos, pero también la comodidad y la funcionalidad, junto con valores adicionales como el ahorro del agua o el consumo racional y consciente de este preciado bien natural.

Las griferías actuales conjugan formas y usos para darte el mejor servicio, pero también para crear baños con estilo propio, donde la grifería se convierte en el detalle central sobre el que descansa toda la personalidad de un aseo o cuarto de baño, por ejemplo.

   • Formas sencillas, pero originales

Los grifos de hoy no son complicados, sino que presentan formas básicas, los diseñadores de grifos apuestan por una vuelta a lo esencial donde el minimalismo, como en muchos otros detalles de decoración, es la pauta a seguir. Los grifos de baño ganan en altura y elegancia, separándose del lavabo para adquirir importancia en la estética del espacio.

   • Líneas rectas, pero suaves

Ha quedado atrás la tendencia angulosa y los grifos de formas demasiado radicales con acabados bruscos, casi abruptos. Ahora los grifos son rectos y continuos en su mayoría, pero evitan la ruptura y apuestan por la suavidad de formas, construyendo equilibrio e invitando a la armonía.

   • Materiales y acabados

El metal es el material estrella en la grifería, sin embargo, durante algún tiempo se ha intentado introducir algunos acabados diferentes como la porcelana para detalles u otros metales. Hoy si te interesa la grifería de moda, el metal es lo que prima con acabados mates o brillantes, y algunas pequeñas variedades de matices. Las griferías de color dorado no han desaparecido del todo del mercado, pero se restringe su uso a baños muy particulares con estilos rústicos, vintage u orientales, por ejemplo.

   • Tecnología innovadora

No sorprende a estas alturas que la innovación tecnológica también haya llegado hasta los grifos. Gracias a los nuevos modelos, puedes encontrar grifos que además de bonitos y exclusivos en diseño, te ofrecerán funciones para mejorar su uso. Entre las más habituales: control de temperatura, control de caudal o manejo por sensores de movimiento.

   • El tamaño, sí importa

Aunque es cierto que hay una gran variedad de grifos en cuanto a tamaños y formas, hay que destacar que se llevan los grifos grandes, con un solo caño y mono mando, pero de medidas llamativas y superiores incluso a las del lavabo. Aunque elijas una pila de mano de reducidas dimensiones por necesidad o por gusto, intenta que el grifo sea lo más grande posible, para ganar importancia en el diseño de tu baño y acaparar miradas. La altura es esencial, está de moda que el grifo tenga un porte esbelto y elegante.

   • Instalaciones a la moda

Uno de los detalles que más han evolucionado en este tiempo han sido las posibilidades de instalación de los grifos: al ganar importancia e independencia al margen del lavabo, los grifos han buscado otras formas de colocarse y otras ubicaciones. Actualmente los grifos empotrados en la pared, sobre lavabo  o repisa, son los más demandados y estilosos; como hay una gran variedad de modelos, no te preocupes por el espacio o tus necesidades concretas, encontrarás una instalación adecuada para tu caso.

El cambio de un grifo puede ser un trabajo bastante sencillo, pero todo depende del tipo de instalación y del cambio que suponga, además de tu disponibilidad de tiempo y herramientas, por ejemplo. Si necesitas un fontanero especialista, el Seguro de Hogar MAPFRE  te ayuda a localizar el mejor profesional y con tarifas exclusivas para ti como titular de una póliza MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos