¿Cómo construir una cabaña en el jardín?

Publicado por canalHOGAR, 23 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cómo construir una cabaña en el jardín?

Si tienes espacio y un poco de tiempo, puedes hacer tu propia cabaña en el jardín; es un proyecto que exige conocimientos y experiencia, pero podrás afrontarlo con muy buenos resultados, si eliges un proyecto sencillo adecuado a tus posibilidades.

En el mercado encontrarás una gran variedad de propuestas para construir una cabaña en el jardín, hay kit de casas prefabricadas en diferentes materiales que son la mejor opción para un trabajo rápido, sencillo y con buen resultado, especialmente si no cuentas con muchos conocimientos o ninguno sobre construcción.

   • Lo más habitual es que hagas tu cabaña de jardín de madera, de acuerdo con el espacio del que dispongas tendrás que calcular el tamaño que pueda tener tu casa y en consonancia, la cantidad de material que vas a necesitar.

   • El uso que vas a dar a la cabaña también es importante para saber cómo construirla. Principalmente las cabañas de jardín se usan para guardar utensilios de jardín, como trastero o cobertizo para mobiliario u otras cosas que no tengan sitio en casa; pero también puedes hacer una casa pequeña para que jueguen los niños. El uso determina en gran parte el diseño y el material.

   • El diseño de la cabaña no tiene por qué ser muy complicado, con un techo, cuatro lados y una entrada de acceso puede ser suficiente. Luego, dependiendo del uso será necesario, por ejemplo, que la cabaña tenga o no ventanas o que tengas que poner en el suelo un revestimiento o no.

   • La forma de aislar la cabaña también es importante según el uso y el clima en el que vayas a poner la casa: muchas lluvias, altas temperaturas, heladas… es importante preparar la casa para este tipo de fenómenos, deberá resistir a la intemperie y proteger el contenido en su caso.

 

Como norma general, para construir cualquier tipo de cabaña para jardín necesitarás completar cuatro pasos:

   1. Construir una base que servirá de suelo.

   2. Elevar muros de contención.

   3. Colocar un techo adecuado a la estructura.

   4. Completar las paredes con el revestimiento adecuado y elegido.

Las cabañas de jardín son prácticas, pero no suelen ser espacios demasiado seguros, tu vivienda es el lugar adecuado en el que proteger tus objetos valiosos, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece coberturas específicas a este respecto para que mantengas siempre protegidas tus pertenencias, de acuerdo con tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios