¿Influye el color de las paredes a la hora de vender una casa?

Publicado por canalHOGAR, 22 Sep 2016

¿Influye el color de las paredes a la hora de vender una casa?

No te engañes, el precio es definitivo para vender una casa, pero hay otros muchos detalles que pueden hacer que tu casa se destaque entre la amplia oferta de viviendas en venta. El color de sus paredes es una de ellas.

Tanto en las fotos, como en los vídeos y en las visitas en directo que los posibles compradores hacen a una casa en venta, hay un detalle que influye: el color de las paredes. Todo suma para lograr ofrecer la mejor casa en venta del mercado y en la era de la imagen la apariencia de la vivienda en venta tiene gran importancia, sobre todo, a la hora de ser una casa de la lista de las posibles para un comprador. El color de las paredes puede marcar la diferencia entre ser una candidata a la compra o ser descartada de un solo vistazo.

Elegir el color ideal para cada estancia de tu casa o para la vivienda en general, puede ser complicado; aunque, en general, con una conjunción equilibrada de gusto personal y recomendaciones funcionales, es fácil acertar. Sin embargo, ¿qué color elegir para una casa que se pretender vender?

Los expertos coinciden en señalar que es importante que una casa a la venta presente un aspecto equilibrado, limpio y luminoso, confortable y siempre con posibilidades. El color de sus paredes debe trabajar en este sentido y para ello, es importante seguir algunas recomendaciones:

   • Olvídate de tu gusto personal

Es posible que tu casa tuviera mucha personalidad y que tú te sintieras muy a gusto rodeado de paredes verdes o naranjas, pero no es una buena idea apostar por colores con demasiada personalidad para una casa en venta. Los gustos personales de cada persona son muy variados y diferentes, por lo que si quieres que tu casa guste a mucha gente y así tengas más posibilidades de venderla, olvídate de pintarla con tus colores preferidos y no te dejes guiar por tu gusto personal.

   • La moda no es una buena consejera

El mercado inmobiliario empieza a despertar, pero el ritmo aún es lento y es muy probable que te cueste vender tu casa. Si eliges una decoración y un color para cada una de las habitaciones de plena moda, corres el riesgo de que la  moda pase antes de que la casa se venda y tendrás un serio problema. Una casa pintada a la última moda, pronto queda desactualizada y además, la moda no siempre luce a gusto de todos.

   • Utiliza el color para resaltar los puntos fuertes de  la vivienda

El color de las paredes influye y mejora las posibilidades de venta de tu casa porque puede ayudarte a que el inmueble en venta luzca más luminoso, amplio… Revisa las propiedades de cada color en las habitaciones y elige los adecuados a cada una de las estancias de tu inmueble en venta. Por ejemplo, elige colores claros para habitaciones poco luminosas o pinta con acento las paredes que quieras que centren la atención del comprador. Aprovecha efectos visuales para hacer los techos más altos o para evitar pequeños defectos.

   • Los colores que no fallan

Si tienes poco tiempo para preparar tu casa para la venta y no quieres fallar con el tema del color de las paredes, lo mejor es que te decantes por las apuestas seguras, el blanco es, sin excepciones, una buena idea; y si quieres evitar que la casa luzca de blanco, demasiado sosa o estándar, aplica tonos de colores en detalles o en zonas muy concretas, evitando la saturación y los colores fuertes, en espacial, el naranja o la gama de los violetas que, según los decoradores expertos, son los tonos que menos gustan a primera vista.

El color no hay duda de que va a influir en las posibilidades de venta de tu casa y sobre todo, en acelerar este proceso. Obviamente no se trata de un detalle determinante, pero si puede ser un característica diferenciadora en un mercado actualmente bastante saturado. El buen estado de tu casa en venta también es determinante, el Seguro de Hogar MAPFRE te ayuda a mantener este inmueble en el mejor estado y soluciona de forma rápida y eficiente daños ocasionales y eventuales que suelen sufrir las casas deshabitadas y en venta.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos