Materiales de moda a la hora de reformar

Publicado por canalHOGAR, 30 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Materiales de moda a la hora de reformar

Se han acabado las limitaciones en las obras de reforma del hogar, ahora casi todo vale, si es de tu gusto y cumple con tus necesidades y expectativas. No te cierres oportunidades y descubre los nuevos materiales de moda.

Renovar el hogar y vestirlo con nuevos materiales es hoy más que nunca un ejercicio de creatividad e imaginación, la variedad de materiales, tanto naturales como sintéticos, que puedes encontrar hacen posible que la casa de tus sueños exista y pueda hacerse con materiales y detalles mil.

   1. Cemento

¿Novedad? Sí, el cemento está de moda y es una novedad en las casas de medio mundo, porque ahora el cemento se ve y se luce, no se oculta, no se reserva para estructuras internas. Con la llegada del cemento visto y el microcemento, puedes elegir este material para cubrir desde el suelo de tu salón hasta la pared de tu dormitorio; además, permite también la creación de piezas de decoración o mobiliario exclusivo y a medida. Por ventajas y estilo, elige cemento no sólo para los exteriores de tu casa.

   2. Ladrillo visto

Lleva unas temporadas de moda y no se va a ir tan fácilmente a la vista de sus seguidores y fans, ya que cada día el ladrillo visto gana terreno en hogares y espacios públicos. Como le ocurre al cemento, el ladrillo ha dejado de ser un material a ocultar o una opción para los exteriores y se convierte en la forma más chic y urbanita de darle estilo a tu hogar, perfecto para loft de estilo industrial, encuentra su espacio natural en las grandes estancias donde se combina con elementos clásicos, pero también con detalles de vanguardia y diseño.

   3. Cerramientos de cristal y metal

El aprovechamiento de la luz natural es un principio en decoración y arquitectura, y entre todos los tipos de cerramientos o formas de distribuir el espacio en el interior de un hogar, ya no hay duda que el material que se impone es el cristal, que sólo cede algo de terreno al metal para que le de sustento y seguridad. Si necesitas separar o redistribuir tu hogar para crear, por ejemplo, una zona de trabajo, no lo dudes y elige el cristal como material de moda y con más ventajas.

   4. Azulejos tipo metro

Si quieres un baño a la moda o una cocina, pero no quieres que dentro de dos temporadas te hayas cansado o lo veas totalmente anticuado, estás de enhorabuena; entre los materiales más de moda se han colado los azulejos de tipo metro. Son azulejos básicos en estilo, en color y en forma: blancos con brillo, rectangulares y pequeños; sin embargo, el resultado en baños y cocina es asombroso. Ideales para espacios pequeños, los azulejos tipo metro coordinan muy bien en estilos vintage, urbanos, clásicos e industriales, lo que explica su éxito.

   5. Papel pintado

Triunfó el siglo pasado y desapareció para renacer con fuerza a principios de este, y una década y pico después, el papel pintado es un material de moda que se reinventa cada nueva temporada en los espacios más insospechados y con usos, clásicos, pero también muy originales y creativos. En el baño, en la cocina, dentro de tus armarios y cajones… es difícil que no le encuentres al papel pintado un sitio perfecto en tu reforma para lucir este material tan de moda que no tiene rival.

Elegir los materiales, revestimientos y elementos principales a la hora de reformar tu hogar es un trabajo que exige tiempo y dedicación, dada la variedad y la oportunidad actual. Al margen de los gustos estéticos y las modas, es importante no perder de vista las necesidades de seguridad y protección, asimismo el confort y la funcionalidad que deben estar presentes en las viviendas siempre. Evita materiales poco seguros o fiables, aunque tu Seguro de Hogar MAPFRE te cubre los Daños Materiales que pueda sufrir tu vivienda en casos eventuales, es mejor apostar por la prevención.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios