¿Quieres tener una casa de hobbit?

Publicado por canalHOGAR, 22 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Quieres tener una casa de hobbit?

La inspiración para el diseño de casas no tiene límites, prueba de ello son las nuevas casas prefabricadas que una compañía estadounidense ya fabrica y monta. La experiencia hobbit está servida y el presupuesto no es un problema.

El mundo de las casas prefabricadas está en plena ebullición y no va a parar hasta que conquiste a todo el mundo con sus ventajas y posibilidades, ahora les toca a los fans del Señor de los Anillos que seguro sueñan con tener una casa de hobbit y ahora, su sueño se hace realidad, es posible y muy asequible.

La construcción de casas al estilo tradicional se ve cada día más amenazada por la industria de las casas que se crean en fábrica y se instalan sobre el terreno en tiempo record y con todas las ventajas.

Las compañías que se dedican a este tipo de nuevas construcciones tiene claro cuáles son su puntos fuertes y están dispuestos a llegar a dónde haga falta para construir las casas de los sueños de todos los ciudadanos del mundo. Ayer fueron las casas de cartón hechas realidad,  hoy la de los Hobbit.

Las casa de inspiración Señor de Los Anillos son de las últimas en llegar al mercado, pero no van a ser las únicas viviendas llenas de imaginación, originalidad y creatividad, que sin dejar de lado características tan valoradas actualmente como la ecología y la eficiencia energética, aspiran a convertirse en las casas más deseadas.

- La compañía estadounidense Green Magic es la responsable de este prototipo, que más que inspirarse copia con detalle y preciosismo las encantadoras viviendas abovedadas que pueden verse en las películas de El Señor de los Anillos y se describen minuciosamente en la saga literaria.

- Las casas de hobbit americanas son casas ecológicas donde los materiales han sido cuidadosamente seleccionados y que, gracias a la cobertura de césped, presentan unas condiciones de aislamiento térmico que las hace ser muy eficientes respecto al gasto energético, protegiendo la vivienda de las inclemencias meteorológicas y rayos ultravioleta-.

- Hay diferente modelos de casas y módulos, pensados para dar respuesta a las variadas necesidades de cada habitante, pero la estructura más sencilla puede adquirirse por un precio estimado que no supera los 15.000 euros.

- Se instalan con total facilidad y rapidez, sin ningún tipo de requisito especial en el terreno, tampoco se necesitan herramientas ni maquinaria especializada. Tres operarios de la compañía responsable, las instalan con total seguridad y sin ningún inconveniente en unos tres días, dependiendo del modelo elegido.

 

 

Si recuerdas Hobbiton tal y como quedo plasmado en las películas de El Señor de los Anillos, te será fácil entender cómo son las casas Green Magic, cuál es su aspecto exterior y su acogedor y encantador interior.

La casa donde, por ejemplo, vivía Bilbo Bolsón, estaba excavada en la montaña, aprovechando su forma y su capacidad interior. El exterior estaba totalmente recubierto de verde pradera, haciendo que la casa quedará perfectamente integrada en su entorno natural, sólo se averiguaba que allí había una vivienda por la diminuta fachada principal que estaba presidida por una puerta circular de acceso a la casa.

Las reproducciones de Green Magic son muy fieles a este esquema Hobbiton, literario y cinematográfico, tanto en el interior como en el exterior. Primero, se construyen módulos con techos abovedados, puertas y ventanas terminadas en arcos de medio punto. Estas son las estructuras prefabricadas que se instalan en el terreno elegido; como toque final y para darle su aspecto definitivo, se recubren de césped.

Las composiciones posibles con estas casas hobbit, hace que sean perfectas para su instalación en entornos rurales y naturales, pero también pueden ser el contrapunto ideal en un casco urbano.

Ahora ya sabes que si puedes, tienes la posibilidad de vivir en una casa de estética hobbit. Sea como sea tu casa, pero especialmente si cumple con tus deseos y sueños, protégela con el Seguro de Hogar MAPFRE que responda a sus necesidades y a tus prioridades, sin excepciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos