¿Son las casas prefabricadas una buena opción de ahorro?

Publicado por canalHOGAR, 03 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Buena opción de ahorro de las casas prefabricadas

No hay duda que frente a la construcción de una casa, las viviendas prefabricadas suponen una menor inversión de presupuesto, pero hay que tener en cuenta sus características particulares y valorar pros y contras para tomar una decisión acertada.

Las casas prefabricadas son una buena opción de ahorro en el caso de que compares un presupuesto para la construcción al estilo tradicional de una casa frente al de la compra de una prefabricada, que solo deben instalarse sobre el terreno elegido. En este caso, la casa prefabricada es claramente más barata, aunque existen excepciones según el estilo, tamaño, diseño y los materiales de la vivienda que pueden hacer que algunas casas prefabricadas sean más caras que una ya construida.

Aunque el precio puede hacer inclinar la balanza a favor de la compra de una vivienda prefabricada,  es importante que contemples esta compra de forma integral, valorando más allá del precio en sí.

• Las casas prefabricadas son más difíciles de financiar. Si piensas que conseguir un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda tradicional es complicado, prueba con una prefabricada y verás cómo crecen las dificultades.

• El tema legal en España está muy poco desarrollado al respecto. Existen una gran cantidad de lagunas en cuanto a las obligaciones, permisos o tributos a los que están sujetas las casa prefabricadas. Puedes tener dificultades administrativas para su instalación, por ejemplo.

• Los  materiales de los que están hechas las casas prefabricadas son cada día mejores y más variados, pero salvo que cuentes con un presupuesto abultado, si tienes que ahorrar, tendrás poco dónde elegir en cuanto a diseños y material.

• El mantenimiento que exige una casa prefabricada suele ser mayor, más continuo y temprano que el de un hogar de construcción clásica. A corto plazo, tendrás que tener en cuenta que tu casa prefabricada va a necesitar de inversión para mantenerse en buen estado.

No se puede negar que con estas características específicas, las casas prefabricadas son una alternativa que se debe valorar, especialmente si tienes un presupuesto ajustado y ya cuentas con un terreno en el que sea viable instalar la casa con un menor coste que construir. Elijas el tipo de vivienda que elijas, no dudes en proteger tu inmueble con el Seguro de Hogar MAPFRE que responda a tus necesidades y que además de ofrecerte las coberturas habituales, incrementa servicios y asistencias actuales y de uso cotidiano.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios