Cómo vender más rápido una vivienda

Publicado por canalHOGAR, 29 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo vender más rápido una vivienda

Si quieres vender un inmueble, lo mejor es que te apuntes estos consejos prácticos para vender más rápido una vivienda. Puede que ya lo hayas intentado todo para acelerar el proceso o puede que estés pasando por alto lo esencial.

El mercado de compra y venta de viviendas de segunda mano muestra signos de mejora, pero no una reactivación muy potente en cuanto al tiempo de venta de un inmueble que muchas veces se presenta demasiado largo para el vendedor que tiene cierta prisa por cerrar la venta de su vivienda.

Hay muchas cosas que puedes hacer para que tu casa sea la elegida por un comprador en busca de hogar. La mayoría de estos consejos son sencillos y no implican ni siquiera gastos económicos:

   1. Precio

Parece obvio, pero si el precio que le has puesto a tu piso está fuera de mercado, poco puedes hacer. Lo más importante es adaptar el precio a las condiciones del mercado y si la urgencia es mucha, tendrás que plantearte ofrecer algún tipo de ventaja o beneficio al comprador para lograr ser el elegido con más rapidez. La competencia es feroz en el mercado inmobiliario y el precio -es innegable- es un valor clave: si tienes prisa, tendrás que revisar tus expectativas de ganancia económica.

   2. El más visto

Para lograr que tu casa se venda rápidamente, cuanta más gente la vea mejor. No desaproveches oportunidades ni te cierres mercado. Hoy en día funcionan las inmobiliarias a pie de calle, pero también las virtuales, las redes sociales y hasta las aplicaciones móviles dedicadas al sector. Busca que tu anuncio de venta esté en el mayor número de espacios, en todas las versiones y en perfectas condiciones. Explora redes concretas y específicas donde creas que puede haber compradores potenciales para tu piso.

   3. Realidad, pero con calidad

Los anuncios de los pisos en venta en cualquiera de sus versiones deben ser no solo verídicos y reales, sino además, de calidad. Hoy en día no vale cualquier foto ni cualquier descripción de tu vivienda, para que se venda con facilidad necesita una buena carta de presentación. Si no te ves capacitado para ello, recurre a profesionales que te recordarán qué es lo esencial en un anuncio de venta de piso, qué debes desatacar, los detalles importantes de tu inmueble y te recomendará qué fotos son las interesantes como reclamo para la venta de un piso.

   4. Nada de personalizar, apuesta por los básicos

Tanto si vendes el piso vacío como si lo haces amueblado, lo mejor es que busques un estilo neutro para tu vivienda, tanto para las fotos como para las visitas reales de los posibles compradores. Minimiza o elimina por completo la decoración personal, como mucho apuesta por algún toque natural que siempre ofrece equilibrio y aporta confort. No es necesario que hagas una reforma a tu piso antes de venderlo, pero sí es imprescindible que presente un buen estado sin daños estéticos ni por supuesto, estructurales. Como mínimo, dale una mano de pintura y haz una buena y profunda limpieza para que la visita de los futuros compradores sea cómoda y lo más agradable posible.

 

   5. Trabaja en la venta

Si tienes prisa y quieres vender tu vivienda rápido, vas a tener que emplear tiempo o pagar a un profesional para que lo haga por ti. La venta de un piso implica un trabajo constante, tanto para mantener los anuncios en el mercado en buena posición y actualizados, como para atender con disposición y dedicación a todos los que se muestren interesados en el inmueble. Debes mostrarte flexible en cuanto al horario y días de visitas, por ejemplo, así como a atender por teléfono o vía mail todas las consultas o dudas de los interesados… cualquiera puede ser el comprador que buscas, no puedes perder posibilidades.

Mientras tienes en venta tu piso, el Seguro de Hogar MAPFRE es el mejor recurso para mantenerlo en perfectas condiciones y hacer frente con rapidez y profesionalidad,  a cualquier eventualidad o problema, que de no solventarse podría retrasar o impedir mucho la venta, como un problema de humedad, por ejemplo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios