7 cosas imprescindibles que debe tener la casa perfecta

Publicado por canalHOGAR, 28 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

7 cosas imprescindibles que debe tener la casa perfecta

Partiendo de la base de que la casa perfecta es poco probable que la encuentres y hay serias dudas de que ni siquiera exista, sí que hay cosas imprescindibles a las que debes aspirar para comprar o alquilar una vivienda ideal.

Hay cosas a las que puedes renunciar cuando se busca una vivienda y, sin embargo, hay otras que hay que luchar por conseguir porque son la base sobre la que crear un verdadero hogar cómodo, confortable y singular.
No renuncies a más de dos cosas de esta lista de 7 cosas imprescindibles que debe tener la casa perfecta, si quieres tener una casa en la que disfrutar de tu vida personal, familiar y en caso necesario, laboral. ¡Apunta!


   1. Luz natural

La luz natural en una casa es prioritaria en todos los sentidos que puedas imaginar. Las casas con mucha luz natural son siempre más bonitas, confortables, ecológicas y económicas en cuanto a gastos en los principales suministros. La luz natural es clave para crear hogar, espacios amplios y ganar sensación de amplitud y espacio. Siempre que sea posible elige una casa con la máxima entrada de luz natural.

   2. Espacio

Pocos tienen dudas sobre la importancia del espacio medido en metros de una casa, pero también es cierto que es un bien bastante caro y poco accesible en las grandes ciudades. Por lo tanto, es importante valorar el espacio en una casa, pero no tanto en metros como en posibilidades. Apuesta por espacios diáfanos, con pocas formas irregulares, cuanto menos obstáculos como columnas, bajantes…. mejor para poder diseñar y aprovechar al máximo el espacio por el que vas a pagar.

   3. Distribución

Una buena distribución de acuerdo a tus necesidades y ritmo de vida hará que tu casa sea cómoda y que te sientas a gusto en tu día a día. No hagas renuncias en este sentido, pero piensa siempre en todas las posibilidades. Las distribuciones más cómodas para viviendas son aquellas que facilitan el paso y el acceso a los lugares más públicos como el salón, el comedor, la cocina y el baño, pero dejan los dormitorios al margen, ganando intimidad y facilitando, por ejemplo, el descanso en las casas en las que cada miembro tiene sus propios horarios de vida.

   4. Posibilidades de cambio

Esta es una cualidad que debe buscarse, especialmente en las casas con vocación de estabilidad. Si has decidido buscar la casa de tus sueños es importante que responda justo a eso, a tus sueños; pero aún es más práctico y útil que tenga capacidad y flexibilidad, ofreciéndote posibilidades de futuro. Es sencillo que tu vida cambie: más o menos familia, trabajo en casa, necesidad de acoger amigos o compañeros de piso, mejoras en accesibilidad… Apuesta por casas con capacidad de adaptación y no te equivocarás.

   5. Seguridad

Una casa debe ser segura en todos los sentidos, la estructura de la casa debe ser resistente y conforme a la normativa vigente, el interior y también el exterior. Luego, es importante valorar el interior de la vivienda y los accesos, revisar las puertas y ventanas, patios interiores… el grado de seguridad de cada hogar depende mucho de las necesidades que tengan los diferentes inquilinos y siempre es posible mejorarla con la instalación de alarmas, sistemas de control… pero de base, es importante que observes la seguridad con la que cuenta una casa que vayas a comprar o alquilar.

 

   6. Clasificación energética

Desde que entró en vigor la legislación relativa a la clasificación energética de los edificios y viviendas, los consumidores cuentan con una variante más que valorar al comprar o alquilar un piso. Sin duda, aspirar a la mejor clasificación energética posible es una buena idea, ya que te permitirá disponer de una casa con muchas ventajas: buen aislamiento acústico y térmico, suministros de energía rentable y eficiencia energética, entre ellas,  el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente que son las principales ventajas de una casa con una buena clasificación energética. Una clasificación energética  por encima de la letra D, siendo la A la mejor clasificación posible, es un inmueble que te permitirá el ahorro en las principales facturas.

   7. Suministros esenciales

Hay pocas casas que no cuenten hoy en día con las instalaciones básicas para la distribución de gas, luz, agua… no obstante, puede darse el caso. No es un problema, pero si es un gasto y una inversión de tiempo que debes valorar, al  margen de que es necesario informarse de si existe algún problema legal, normativo o administrativo por el que la vivienda carece del acceso a estos suministros esenciales.

Con estas 7 cosas imprescindibles que debe tener la casa perfecta, estarás muy cerca de reunir todas las condiciones para poder disfrutar de la casa de tus sueños que precisará del Seguro de Hogar MAPFRE más completo y actual para que quedar protegida y asegurada contra eventualidades para que tu comodidad y tranquilidad sea completa, y tu casa siempre presente el mejor estado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios