Cómo hacer un marco para un espejo

Publicado por canalHOGAR, 26 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer un marco para un espejo

No siempre los cambios de estilo o renovaciones del hogar incluyen tremendas obras con ingentes presupuestos. Si atiendes a los detalles, puedes obtener resultados muy interesantes, solo añadiendo un marco DIY al espejo del baño, por ejemplo.

Con una moldura de madera, que puedes comprar o reciclar, y un poco de silicona puedes hacer un marco para el espejo de tu baño de una forma sencilla y económica, pero que sin embargo, aportará a tu baño el punto de renovación que estás buscando.

Enmarcar el espejo del baño es una forma muy sencilla de dar a tu baño un nuevo estilo, ocultar daños o defectos en el propio espejo o en los azulejos o paredes circundantes y disfrutar de un espacio renovado.
Si tienes un espejo de baño sencillo colgado sobre los azulejos o incluso encastrado en la pared y te has cansado de él, esta viejo o te apetece darle otro estilo al baño, en poco más de media hora puedes hacerlo si le haces un marco alrededor.

Elige una moldura de madera o de otro material, pero que sea algo diferente, grande y llamativa, debe rodear al espejo, pero también servir para ocultar el paso del tiempo que suele estropear los bordes de los espejos. Busca el contraste con los azulejos con colores como el azul o el morado, si quieres un baño moderno y juvenil. Apuesta por madera sin pintar, pero de tonos oscuros para dar a tu baño elegancia y sofisticación. Si buscas un espejo de baño molón y muy moderno, elige colores dorados o plateados, incluso con toques de glitter. Reserva el blanco para cuartos de baño románticos, vintage o minimalistas.

   1. Mide el contorno del espejo, cada uno de sus lados.

   2. Corta la moldura en cuatro trozos de acuerdo con las medidas del espejo. Los cortes hazlos en ángulo de 45 grados para que encajen unos con otros.

   3. Pega con un hilo de silicona cada lado del marco.

La instalación y a la vez creación de este tipo de marco para el espejo del baño -u otros espacios de la casa- no puede ser más sencilla, antes de pegar las partes del marco, haz los trabajos de personalización que la moldura lo precise: pintado o barnizado, por ejemplo.

 

 

El presupuesto para hacer este marco es muy bajo, así que si te da para cambiar también algún accesorio del baño o poner un nuevo aplique de luz, adelante. El trabajo de instalación de este tipo de elementos no supondrá tampoco un problema ni más gasto, si lo prefieres, el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de la tarea. En mucho menos de lo que pensabas, y con muy poca inversión, estrenas baño.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos