Home > Hogar > Vivienda > Cómo hacer un marco para un espejo

Cómo hacer un marco para un espejo

Cómo hacer un marco para un espejo
4 Min de lectura
No siempre los cambios de estilo o renovaciones del hogar incluyen tremendas obras con ingentes presupuestos. Si atiendes a los detalles, puedes obtener resultados muy interesantes, solo añadiendo un marco DIY al espejo del baño, por ejemplo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Con una moldura de madera, que puedes comprar o reciclar, y un poco de silicona puedes hacer un marco para el espejo de tu baño de una forma sencilla y económica, pero que sin embargo, aportará a tu baño el punto de renovación que estás buscando.

Enmarcar el espejo del baño es una forma muy sencilla de dar a tu baño un nuevo estilo, ocultar daños o defectos en el propio espejo o en los azulejos o paredes circundantes y disfrutar de un espacio renovado.

Si tienes un espejo de baño sencillo colgado sobre los azulejos o incluso encastrado en la pared y te has cansado de él, esta viejo o te apetece darle otro estilo al baño, en poco más de media hora puedes hacerlo si le haces un marco alrededor.

Pasos para hacer un marco de madera

1. Lo primero es medir el espejo para saber la longitud de la madera que vamos a necesitar.

2. Los listones para el marco los puedes coger de un viejo somier o de un palé industrial.

persona desatornillando un somier

3. Marca en la lámina de madera las medidas del espejo con una regla y un lápiz, puedes hacer que sobresalga unos centímetros o que quede al ras.

4. Corta los listones con un serrucho a 45 grados.

persona cortando con un serrucho una madera

5. Lija todos los cantos.

persona lijando el canto de una madera

6. Encola los cantos y forma el marco.

7. Llega el momento de dar rienda a tu imaginación y pintarlo como más te guste o barnizarlo. Busca el contraste con los azulejos con colores como el azul o el morado, si quieres un baño moderno y juvenil. Apuesta por madera sin pintar, pero de tonos oscuros para dar a tu baño elegancia y sofisticación. Si buscas un espejo de baño molón y muy moderno, elige colores dorados o plateados, incluso con toques de glitter. Reserva el blanco para cuartos de baño románticos, vintage o minimalistas.

persona pintando un marco de madera

8. Para terminar, coloca un buen adhesivo de contacto por la parte trasera del marco, extiéndelo bien y pégalo sobre el espejo. Nuestra recomendación es que coloques sobre el marco y el espejo una tabla y algo de peso para que se peguen bien ambas partes.

cola de pegamento sobre el canto de una madera

La instalación y a la vez creación de este tipo de marco para el espejo del baño -u otros espacios de la casa- no puede ser más sencilla, antes de pegar las partes del marco, haz los trabajos de personalización que la moldura lo precise: pintado o barnizado, por ejemplo.

El presupuesto para hacer este marco es muy bajo, así que si te da para cambiar también algún accesorio del baño o poner un nuevo aplique de luz, adelante. El trabajo de instalación de este tipo de elementos no supondrá tampoco un problema ni más gasto, si lo prefieres, el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de la tarea. En mucho menos de lo que pensabas, y con muy poca inversión, estrenas baño.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 26 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Un arquitecto mirando los planos en una obra.

9 Min de lectura

¿Cómo saber cuándo un arquitecto es crucial para tu proyecto? Explorar las situaciones clave donde la experiencia arquitectónica marca la diferencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0