Todo lo que necesita una casa para dos

Publicado por canalHOGAR, 12 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Todo lo que necesita una casa para dos

Seamos realistas… vivir en pareja es muy bonito hasta que… llega el momento de compartir ciertas cosas. La vida en común puede generar problemas que antes de la convivencia ni siquiera nos habríamos planteado. ¿Quieres saber qué es todo lo que necesita una casa para dos? Te contamos los imprescindibles que te ayudarán a mejorar la vida en pareja y evitará problemas con los que no contabas.

Tu hogar debe ser un espacio capaz de adaptarse a las necesidades de cada uno de los que viven en él, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos que concuerden con el espacio y con el presupuesto del que disponemos. No olvides que menos es más y con poco puedes llegar a hacer mucho, así que, anímate e inténtalo, es posible que te resulte más sencillo de lo que crees.

Vamos a dividir las necesidades según los espacios, para poder tener claro cuáles son los imprescindibles y cuáles los que no:

Cuarto de baño

- Coloca un lavabo doble: las rutinas del baño pueden, en muchas ocasiones, generar discusiones bastante absurdas. Con un lavabo doble puedes evitar ciertos desacuerdos y proporcionar un espacio personal para cada uno de los que habitan en tu domicilio. Si crees que tu baño es pequeño y, por este motivo, desconfías sobre si puedes colocar un lavabo doble, no te confundas: hay modelos que no ocupan más espacio que uno simple y ganas en practicidad, entre otras cosas.

- Duchas dobles: cada vez más frecuentes en las casas para dos. Bien sea por comodidad, practicidad o la razón que sea, hoy en día están en auge y no es necesario demasiado espacio para poder disfrutarlas.

Salón

- ¿Colocar uno o dos sofás? Sin duda, dos sofás es una gran solución que te ayudará a dividir espacios. Puede ocurrir que, mientras que a uno de los miembros de la pareja le apetece ver la televisión, al otro, le gustaría leer un poco. Con esta solución no hay espacio para la polémica, cada uno cuenta con su sofá y, en consecuencia, con su espacio. La mejor disposición, en caso de que te decidas por este doble sofá, es colocar uno enfrente del otro y situar en medio una mesita auxiliar y, si te gusta, una alfombra. Si, además, eres de los que aprovechan cualquier momento para disfrutar de una buena lectura, sitúa los sofás junto a una estantería y al lado de una buena lámpara que te pueda acompañar cuando decidas dedicarte a este noble arte.

- Separar salón y comedor: es importante que tengamos claro que no es lo mismo. En algunos casos están tan fusionados que es imposible diferenciarlos. Si quieres conseguir una buena distribución, puedes levantar un pequeño muro y dividir el espacio en dos. Es una solución económica y tendrás ambos espacios más que diferenciados.

Dormitorio

- Apuesta por los colores neutros: suele ocurrir que, en ocasiones, la decoración de esta estancia corre a cargo de la mujer y, en consecuencia, los tonos, estampados o detalles decorativos resultan especialmente “blandos”. Cuenta con colores neutros para hacer más cómoda la estancia y, sobre todo, para que tu pareja se sienta mucho más a gusto en ella.

- Hazte con una bandeja de desayuno: será un detalle que te ayudará a darle un toque personal con el que sorprenderás a tu pareja, fundamentalmente los fines de semana, cuando más tiempo tenéis para disfrutar juntos.

Estos son algunos de los imprescindibles que debe tener una casa para dos y con los que conseguirás ganar en espacio, mejorar la estética y hacer de tu casa un hogar más práctico. Es más, si trabajas en casa, un espacio para montar un lugar de trabajo compartido puede ser una muy buena solución.

Con estas claves ya sabes cómo conseguir que una casa para dos resulte muy confortable y, sobre todo, completa, para que no falte de nada. Lo mismo te ocurrirá con tu Seguro de Hogar MAPFRE, con las coberturas que te ofrece podrás hacer frente a cualquier imprevisto sin preocuparte de nada más que no sea disfrutar de tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios