Distritos más codiciados para alquilar en las grandes ciudades españolas

Publicado por canalHOGAR, 01 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Distritos más codiciados para alquilar en las grandes ciudades españolas

Vivir de alquiler no ha sido nunca la primera opción para los españoles; sin embargo, hay distritos y barrios de algunas de las grandes ciudades españolas donde el alquiler de viviendas, sí es lo más habitual en los últimos años.

El mercado del alquiler de viviendas se ha visto favorecido por la disminución de la construcción de viviendas y la dificultad a la hora de conseguir un préstamo hipotecario. Como resultado, hay zonas de las grandes ciudades españolas en las que los alquileres no solo han subido en el último año, sino que además la oferta de inmuebles en alquiler ha disminuido, por lo que el alquiler es complicado y más caro en estas zonas concretas:

   • Madrid

La zona de centro de la capital española se ha convertido en un espacio muy deseado para alquilar viviendas. Por este motivo, en el último año, el precio del alquiler ha subido y la oferta no es tan amplia como hace unos años.

   • Barcelona

L’Eixample de la ciudad condal es el espacio más codiciado para alquilar vivienda desde hace algo más de un año, pero también para comprar piso; el espacio se ha revalorizado de una forma muy importante debido al aumento de la demanda.

   • Valencia

El centro valenciano también se mantiene como un espacio deseado para vivir de alquiler. Aunque también se percibe un destacado aumento de búsqueda de vivienda de alquiler en los distritos de Benifaraig, Poble Nou, Faitanar, El Perellonet y Patraix, zonas del perímetro exterior de Valencia.

Con muy pocas variedades, los cascos históricos de las grandes urbes se convierten en los puntos más codiciados para el alquiler, los expertos explican que la búsqueda de comodidad y acceso rápido a todos los servicios, así como las buenas comunicaciones gracias al transporte público explican esta tendencia. No debemos olvidar que el alquiler suele se una opción para la población más joven o con un mayor grado de movilidad, por lo que prefieren el ambiente de los centros urbanos, antes que la tranquilidad de los barrios más residenciales y alejados.

Si vas a buscar inquilinos para tu piso y tienes la suerte de que tu inmueble esté en una de estas zonas tan deseadas, especialmente de Barcelona o Madrid, no te preocupes; va a ser muy sencillo encontrar inquilinos para tu vivienda sin problemas, y si tampoco quieres complicaciones ante cualquier imprevisto que pueda surgir contrata un Seguro de Hogar de MAPFRE y olvídate de problemas al alquilar tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios