Trucos para preparar tu casa para el calor del verano

Publicado por canalHOGAR, 29 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para preparar tu casa para el calor del verano

El verano tiene muchas ventajas, pero el exceso de calor, sobre todo en las grandes ciudades, no es uno de ellas. Si ya has sacado el bañador y las chanclas, también toca preparar tu casa para que sea lo más fresca posible.

Que no haga calor dentro de una vivienda en verano es casi imposible, pero también es cierto que la temperatura depende mucho de diversos factores cómo el tipo de casa, la orientación, la situación geográfica, el tipo de aislamiento que tenga o los materiales con los que esté construido el inmueble.

Una vez que tienes una casa construida, poco puedes influir para cambiar estas características, sin embargo, hay algunos trucos que sí puedes adoptar para preparar tu casa para que el calor del verano, le afecte lo menos posible:

   1. Revisa ventanas y persianas

Si en invierno es esencial que el frio no entre en casa y que el calor que genere la calefacción no se escape, en verano, la importancia de unas buenas ventanas, cristales y persianas es similar. Antes de que llegue el calor, es una buena idea revisar ventanas, cristales y persianas en busca de daños o desperfectos que puedan arreglarse: repara y limpia para poder afrontar el verano de la mejor manera, manteniendo el calor fuera de tu vivienda.

   2. Conoce los horarios de sol de tu casa

Lo más recomendable es que ventiles tu casa a primera hora de la mañana, incluso de madrugada o por la noche, y que durante las horas centrales del día bajes persianas y cierres ventanas para evitar que el calor entre en casa. Esta pauta general,  debe adaptarse a las condiciones de tu casa y a tu ritmo de vida para que puedas aprovechar las horas de sol, sin que eso suponga recalentar tu casa.

   3. Uso de aparatos de refrigeración

Si tienes aparatos de aire acondicionado, es importante que los uses de forma eficiente, igual que haces en invierno con la calefacción. De tal manera que logres una casa confortable, pero con un gasto adecuado y sostenible. Utiliza las funciones eco que suelen incluir muchos sistemas de aire acondicionado, programa su uso y la temperatura para que sea constante.

   4. Atención a la terraza, patio o jardín

Si tienes la suerte de contar con espacio exterior de tu vivienda, es importante que también lo uses para mejorar la temperatura interior de tu casa. Para empezar procura que el patio, terraza o jardín tenga la mayor sombra posible, especialmente en las zonas que lindan con la entrada en la casa. Cortinas, toldos, techos móviles o pérgolas serán grandes aliados para esta función. Las plantas también ayudarán a que tu espacio exterior sea más fresco, elige las más adecuadas según el clima. Si puedes y vives en un lugar muy caluroso, no está de más que te plantees instalar un sistema de vapor de agua para la terraza. Notaras la diferencia de temperatura tanto dentro como fuera.

   5. Colores frescos

No es cuestión de pintar la casa para el verano, pero si coincide que antes de llegar las altas temperaturas, tienes que cambiar o renovar las paredes de tu hogar, apuesta por colores frescos. Recuerda que los colores pastel, el blanco y en general, los tonos claros, además de estar de moda, son los que menos calor acumulan y más colaboran en que una casa sea más fresca y confortable.  Para los muebles, textiles del hogar y demás detalles, también aplica está regla de los colores.

Evitar que en tu casa haga calor puede ser misión imposible, pero si atiendes estos trucos y consejos lograrás rebajar algunos grados el termómetro doméstico y estarás mucho más a gusto este verano en casa.

Huir del calor del verano es una de las principales razones por las que muchos eligen vacaciones en la montaña. Asegura las mejores condiciones y el máximo disfrute este verano, sin calor y sin imprevistos desagradables en tus escapadas de aventura, ¡todo bajo control con el Seguro de Viaje MAPFRE!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios