10 Básicos para una terraza perfecta

Publicado por canalHOGAR, 16 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 Básicos para una terraza perfecta

Disfrutar del espacio exterior de tu hogar es posible si conoces los 10 básicos para una terraza perfecta; empieza la cuenta atrás y adapta a las características de tu hogar, tus necesidades y gustos. Las terrazas con personalidad están de moda:

   1. Plantas

El primero de los 10 básicos para una terraza perfecta, son las plantas, puedes adaptarlas a tu terraza y a las condiciones climáticas de la zona donde vives. Las plantas pueden cumplir con funciones decorativas, pero también son perfectas para camuflar paredes o barandillas, además de para aportar intimidad a tu terraza.

   2. Suelo

Los revestimientos del suelo dan a tu terraza el toque más personal y aportan confort, los nuevos suelos te ofrecen muchas posibilidades en cuanto a materiales para exterior y son mucho más fáciles de colocar e instalar.

   3. Paredes

No te olvides de buscar la forma de que  las paredes de tu terraza coordinen con el resto del espacio, aprovecha para poner algún elemento decorativo como luminarias o puedes cubrirlas con plantas de tipo trepador de hoja perenne.

   4. Sombra

Aunque depende mucho de la orientación de tu vivienda, es imprescindible que tu terraza o gran parte de ella, te ofrezca sombra el mayor número de horas que sea posible. Descubre sombrillas, pérgolas o toldos.

   5. Luz

Las terrazas son para el verano y para la noche, ten en cuenta el uso que vas a hacer de ella y planea una iluminación adecuada. Elige lámparas de exterior sencillas, si no tienes mucho espacio.

   6. Mobiliario

Aunque no tengas mucho presupuesto ni espacio en tu terraza, es imprescindible que cuentes con un mobiliario básico para poder disfrutar de ella con comodidad. Hay muchas opciones en materiales resistentes y aptos para exteriores como el plástico o las modernas resinas.

   7. Estilo

Lo mejor es elegir un tipo de estilo para tu espacio exterior e interpretarlo en tu terraza. Entre los más habituales, siguen de moda las terrazas orientales, las de estilo vintage y también las rústicas para los más clásicos.

   8. Detalles decorativos

De acuerdo con el estilo elegido para tu terraza, tendrás que poner piezas clave como maceteros, contenedores para flores o piezas originales DIY como mesas hechas de palets o viejos neumáticos, entre otras muchas opciones.

   9. Textiles

Cojines, pufs para el suelo, cobertores e incluso kílims son la forma más sencilla y económica de aportar estilo a tu terraza, puedes elegir colores vivos, print animal o combinaciones bicolores para terrazas elegantes, pero originales.

   10. Zonas

Si tienes la suerte de contar con una amplia terraza, la mejor forma de organizarla y aprovecharla es crear diferentes espacios según funciones y necesidades: zona de descanso, espacio para el almacenaje o zona infantil, por ejemplo.

Con estos 10 Básicos para una terraza perfecta, este verano y el resto del año,  si el clima te lo permite, podrás disfrutar de un espacio extra en tu casa; las terrazas siempre se convierten en ambientes confortables y muy prácticos. Si te preocupa la conservación y el manteniendo de tu terraza o patio, apuesta por una póliza de Seguro de Hogar MAPFRE donde las terrazas forman parte del espacio protegido y asegurado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios