Ventajas de las casas de una sola planta

Publicado por canalHOGAR, 14 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas de las casas de una sola planta

No está de más que conozcas las ventajas de las casas de una sola planta, especialmente si tienes la suerte de poder comprar o construir tu casa a tu medida, teniendo en cuenta tus necesidades y prioridades.

Cada tipo de construcción tiene sus pros y sus contras, pero es que no todas las familias ni los inquilinos son iguales, merece la pena valorar cada tipo de vivienda en función de las necesidades de los habitantes de la misma para reunir el máximo número posible de ventajas y minimizar las desventajas. Estas son las principales ventajas de las casas de una sola planta:

   1. Comodidad y accesibilidad

La principal y más obvia ventaja de una casa de una sola planta es la comodidad y accesibilidad que ofrece de todas las estancias de la casa, sin tener que depender de subir o bajar una escalera o coger un ascensor, en su caso. Toda la vivienda está en el mismo plano.

   2. Amplitud

Las casas de una sola planta suelen resultar más amplias, aunque no lo sean realmente en metros. Sin embargo, la sensación de espacio, especialmente si se apuesta por casa en planta tipo loff y con pocos muros, es mucho mayor. Las entradas de luz natural se aprovechan más y la decoración puede ser más continuista.

   3. Mantenimiento

La limpieza y el mantenimiento exterior de una casa de una sola planta son mucho más sencillos y fáciles que los de una casa con más pisos. Las ventanas, las fachadas…. pueden alcanzarse cómodamente tanto para limpiarse como para pintarse, por ejemplo.

   4. Ampliaciones o cambios estructurales

Siempre que cuentes con espacio -parcela- es mucho más sencillo ampliar una casa de una sola planta que otra de varias. Las estructuras de una casa en planta son mucho más básicas y sencillas, no es necesario colocar pilares ni grandes vigas, por ejemplo.

Frente a estas ventajas de las casas de una sola planta, probablemente el gran inconveniente es el espacio y el aprovechamiento del terreno, si no cuentas con muchos metros,  es mucho más eficiente construir una casa de, al menos, dos plantas para conseguir más espacio útil y habitaciones para tu casa.

El Seguro de Hogar MAPFRE se adapta a tus necesidades y a las características particulares de tu hogar, ofreciéndote las coberturas más adecuadas y útiles, las que más vas a usar y necesitar según tu tipo de vivienda, tamaño, tipo de construcción y número de plantas, por



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios