Cómo instalar un sistema de vapor para la terraza

Publicado por canalHOGAR, 14 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo instalar un sistema de vapor para la terraza

Conseguir el mejor ambiente para los espacios exteriores de tu vivienda es muy sencillo si sabes cómo instalar un sistema de vapor para la terraza, la forma más efectiva y práctica de refrescar terrazas, patios y jardines.

Esperabas el calor y el verano con impaciencia para poder disfrutar de tu terraza, pero ahora te das cuenta que el calor y la sequedad en el ambiente es tan intensa que no puedes ni pisarla, pero no todo está perdido si sabes cómo instalar un sistema de vapor para la terraza: la solución más efectiva para los jardines, patios y terrazas más calurosos.

Quizás en espacios públicos y en terrazas de restaurantes o bares, hayas disfrutado de la agradable humedad que aportan al ambiente los sistemas de vapor. Desde hace algunas temporadas, van tomando las calles, sobre todo, en las grandes ciudades donde el verano es seco y muy caluroso. Es una forma bastante sencilla de ganar en confort en espacios abiertos.

Este tipo de soluciones no son exclusivas de los lugares públicos, también puedes instalarlos en tu casa para mejorar las condiciones de tu terraza. En los centros de bricolaje y comercios especializados en jardín y exteriores, puedes encontrar diferentes sistemas de nebulización para poder instalar en tu jardín; dependiendo de las necesidades, el espacio y el tamaño, puedes elegir el que mejor se adapte a tu caso.

Lo más recomendable y popular para instalar un sistema de vapor en las terrazas de viviendas particulares es comprar un sistema de kit donde se incluyen todas las piezas necesarias y que solo precisa de una sencilla instalación para poder disfrutar de un ambiente mucho más refrescante y húmedo en tu hogar.

Dónde colocar el sistema de vapor

Los sistemas de vapor deben instalarse suspendidos en el aire para que sean efectivos y funcionen correctamente, lo más habitual es aprovechar la pérgola, un cenador, una sombrilla o el techo del porche en su caso, para poder sujetar allí, el sistema de vapor:

   1. Preparación del sistema

Aunque cada tipo de sistema de vapor puede presentar diferentes piezas y formas de montaje e instalación, en general, siguen una pauta muy similar por lo que no tendrás problemas. Las boquillas de rociado vendrán sueltas dentro del pack, lo primero es irlas colocando en el tubo flexible de acuerdo con las indicaciones y recomendaciones del fabricante. Por estos orificios saldrá el vapor de agua que se difuminará en el ambiente.

   2. Desagüe y filtro

Lo normal es que el sistema de rociado cuente con un desagüe para facilitar el desalojo del exceso de agua en el sistema y de un filtro para el agua. Cada uno de estos elementos va colocado en uno de los extremos de la goma o tubo flexible. El filtro suele venir desmontado, pero solo es necesario encajarlo sencillamente e instalarlo en su lado de la goma, en el otro el desagüe.

   3. Instalación en la pérgola

Una vez el sistema para nebulizar agua está montado con todos los elementos que incluya el que set que tu hayas elegido para rociar agua en tu jardín o terraza, solo queda que los fijes en la zona elegida. Lo habitual es utilizar parte de la estructura de la pérgola o el techo del porche. Debes colocarlo por la parte interna, sujetando la goma o tubo flexible con abrazaderas o el método que incluya tu sistema de vapor. Fíjalo a lo largo, mejor en la zona central, aunque cuanto más tubo pongas o sistemas instales mayor será la sensación de frescor o humedad, por lo que debes adaptarte a tus necesidades concretas.

   4. Toma de agua

Finalmente el sistema necesita estar conectado a una toma de agua o a una goma o manguera a través de la cual llegue el agua al sistema, dependiendo de la morfología de tu terraza o jardín necesitarás o no manguera o lo podrás conectar directamente a la toma de agua, si está próxima a la zona de la pérgola. Cuando tengas la conexión hecha, abre la manguera y comprueba que el sistema funciona correctamente.

Este sistema de enfriamiento para exteriores te va a permitir disfrutar de tu jardín o patio con mayor comodidad, ahora que sabes cómo instalar un sistema de vapor para la terraza, no retrases más el trabajo, las ventajas merecen la pena y no es una mejora muy difícil de llevar a cabo ni muy cara.

Ganar en comodidad y en funcionalidad en el hogar siempre es una buena idea, muchas veces las mejoras no son muy complicadas  y sin embargo, los beneficios son importantes. Es el caso de la instalación de sistemas de vapor en exteriores. Contar con una póliza de Seguro de Hogar MAPFRE, también es sencillo y muy recomendable para ganar en seguridad y tranquilidad de la forma más cómoda y completa, las coberturas y asistencias MAPFRE atenderán tus eventualidades con profesionalidad y rapidez.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios