Cómo ganar privacidad en tu terraza o patio

Publicado por canalHOGAR, 10 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo ganar privacidad en tu terraza o patio

Si te preocupa la intimidad de las zonas externas de tu hogar, vas a ver lo fácil que es solucionar tus problemas, si sabes cómo ganar privacidad en tu terraza o patio. Hay posibilidades para todos los casos y presupuestos.

No saber cómo ganar privacidad en tu terraza o patio puede suponer tu alejamiento de una de las mejores zonas de tu hogar, especialmente si cuentas con un ático o un piso con patio fresco y soleado. Ponte manos a la obra y deja de perder metros en tu casa, privándote del uso y disfrute de sus espacios exteriores.

   • Plantas. Esta es una solución clásica y muy popular; una forma habitual de ganar privacidad especialmente en jardines o terrazas amplias. Precisa, sin embargo, de una inversión importante de tiempo y/o de dinero, ya que las plantas deben crecer y adaptarse a tus paredes, barandillas o tapias para cubrirlas y evitar miradas ajenas.

   • Materiales naturales. El bambú, las cañas… es fácil encontrar vallas por metro hechas de estos materiales en los centros de bricolaje y especializados en jardines y terrazas. Es una solución económica, rápida y muy sencilla de instalar, con cuerdas o bridas en las terrazas con barandillas de metal o similar. Aportan un toque exótico y natural, además de cumplir con el objetivo de lograr una mayor privacidad.

   • Cortinas o toldos. Está es una solución bastante clásica y aunque no se ve mucho en los últimos años, dependiendo del caso, puede ser una opción muy válida para terrazas grandes y altas, donde las cortinas aportarán un toque romántico e incluso, elegante. Frente a las cortinas, los toldos suponen una solución más definitiva, pero también más cara y que requiere un mayor presupuesto. Si buscas un grado de intimidad alto, elige cortinas de tela gruesa y con peso.

   • Otros cerramientos. Existe una gran variedad de alternativas para cerrar tu terraza o patio y evitar miradas ajenas. Si buscas una solución a largo plazo, y que también aísle este espacio acústica y climatológicamente, el aluminio y el cristal son materiales perfectos para cerramientos definitivos. Si buscas algo más sencillo y vintage, las vallas de madera, tipo palets, son perfectas.

 

Decide cómo ganar privacidad en tu terraza o patio y deja ya de perder metros de disfrute de tu hogar, las viviendas con espacios exteriores son siempre más luminosas y valoradas, pero es necesario que busques la forma perfecta para que la intimidad en el exterior no sea un problema. El Seguro de Hogar MAPFRE puede ayudarte si, por ejemplo, decides colgar unas cortinas para conseguir tu objetivo; consulta con MAPFRE y descubre todo lo que puede hacer por ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios