Dónde se puede ahorrar en una reforma y dónde no

Publicado por canalHOGAR, 03 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dónde se puede ahorrar en una reforma y dónde no

La clave para no equivocarse al planificar una obra es saber dónde se puede ahorrar en una reforma y dónde no. Aunque parece obvio no siempre está tan claro y se cometen importantes errores que se suelen pagar a corto plazo.

La gran variedad de materiales, tipos de instalaciones y tendencias pueden nublarte el sentido y hacerte perder el norte, pero si tienes claro dónde se puede ahorrar en una reforma y dónde no, y lo tienes siempre presente desde el principio hasta el final, es muy poco probable que metas la pata.

   1. Puedes ahorrar en decoración, pero no puedes olvidarte de ella

Si en tu presupuesto no caben sillas de diseño ni lámparas exclusivas, no las compres. Son elementos prescindibles que puedes ir adquiriendo después y que, de momento, puedes sustituir por otros low cost sin perder en funcionalidad y por elementos de decoración DIY que pueden salirte muy económicos.

   2. Instalaciones y suministros

Si tus cañerías y tu instalación eléctrica necesitan una renovación, no puedes escatimar en ello; por seguridad y por comodidad, prioriza este gasto. En una reforma integral del hogar, es importante ir de dentro hacia fuera. No tiene sentido gastarte en un suelo de madera maciza natural, si por debajo dejas unas tuberías obsoletas que más pronto que tarde, tendrás que cambiar, levantando y muy probablemente estropeando el revestimiento de madera, por ejemplo.

   3. Piensa en el uso y en tu ritmo de vida cotidiano

No planifiques tu reforma con el síndrome del “por si…”: pongo una cama extra "por si alguien me visita", un despacho "por si me traigo trabajo a casa", un comedor grande con mil sillas "por si en Navidad…" Es importante ser realista e invertir en comodidades y elementos de uso común. Por ejemplo, si siempre -a diario- te duchas es mejor que inviertas en una alcachofa que te ayude a ahorrar agua, que en una bañera de diseño que quizás nunca disfrutes.

   4. Apuesta por materiales ecológicos y naturales

Los materiales ecológicos no siempre resultan los más baratos en primera instancia; sin embargo, en muy poco tiempo, pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética de tu casa, favoreciendo un perfecto aislamiento y la mejor protección. No siempre son la opción más cara, y en muchos casos, ofrecen mejor resistencia y un mantenimiento menor.

Estos son sólo unas pautas que te ayudarán a saber dónde se puede ahorrar en una reforma y dónde no. Es importante que nunca ahorres ni en tiempo ni en paciencia, y que te tomes la reforma como una camino largo y tranquilo, las prisas y las decisiones precipitadas nunca suelen salir rentables. Incluye en tus previsiones contratar el Seguro de Hogar MAPFRE adecuado,  para que tu vivienda recién creada no pierda con el primer imprevisto, su perfección y elegancia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios