Trucos para delimitar el salón y la cocina

Publicado por canalHOGAR, 30 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para delimitar el salón y la cocina

Las viviendas más actuales son cada vez más diáfanas y con menos muros, pero a veces es necesario diferenciar espacios, al menos visualmente. Para ello, puedes aplicar estos trucos para delimitar el salón y la cocina con mucha facilidad.

Quizás por espacio, por gusto o por necesidad necesites tener en tu hogar el salón y la cocina juntos, sin embargo, tienes claro que es imposible no marcar algún tipo de límite entre ambos espacios. No te preocupes, con estos trucos para delimitar el salón y la cocina vas a poderlo hacer con comodidad y de la forma que más te apetezca, hay más de una posibilidad:

   1. Muretes de obra

Esta es de las soluciones más clásicas y populares, aunque puede tomar muchas formas, pero al final, se trata de levantar un muro de unas dimensiones o de otras, de unos materiales o de otros, entre el salón y la cocina. Gracias al yeso laminado, puedes hacer esta separación entre el salón y la cocina de la forma más económica, sencilla y casi sin obra. Por otra parte, puedes recurrir a otros materiales menos tradicionales como el cristal, la madera o las piedras naturales si quieres un límite con estilo y elegancia.

   2. Con mobiliario

La forma más práctica y sencilla, además de económica, es que utilices para delimitar el espacio entre salón y cocina alguna mueble propio, o de la cocina o del salón. Entre las ideas más populares y de moda, la mesa que forma parte de ambos ambientes, el sofá que quedaría orientado hacia el lado del salón o una librería que puede usarse por ambos lados. Es la solución perfecta para las casas con menos metros.

   3. Soluciones en tela

Quizás lo de separar la cocina del salón con una cortina sea una idea que te resulte trasnochada y muy poco apetecible, pero puede resultar divertida y muy actual si eliges telas adecuadas y formas de colgar diferentes. Por otra parte, los estores de materiales naturales o los paneles japoneses son una solución perfecta y actual que te puede solucionar en poco tiempo, y con el presupuesto justo, tu problema de fronteras en el hogar.

   4. Límites naturales

O lo que es lo mismo aprovecha el límite entre cocina y salón para diseñar y lucir tu jardín interior personal. Hay muchas formas de interpretar esta opción, puedes colgar plantas del techo en bonitos cestos de mimbre y en la parte del suelo instalar jardineras de madera, por ejemplo. O puedes instalar una base sobre la que instalar un jardín vertical que delimitará tu cocina y tu salón, aportando equilibrio y frescura a tu hogar.

   5. Diferentes revestimientos

Si buscas un efecto visual de separación muy claro, pero nada físico, que realmente separe el salón de la cocina, esta es la alternativa perfecta. Se trata de poner suelos diferentes en forma, estilo y color, elige un estilo para la cocina y otro diametralmente opuesto para el salón. Eso no significa que ambos revestimientos no queden equilibrados, eso sería un error. Apuesta por suelos diferentes, pero que sean capaces de armonizar entre ellos y también con el entorno.

   6. Luces y sombras

La luz es una forma muy exclusiva de delimitar espacios, requiere un estudio pormenorizado de ambos espacios y sus posibilidades, pero es una excelente alternativa para delimitar el salón de la cocina. Elige, por ejemplo, luces generales y potentes para el techo de la cocina; mientras que en el salón quizá sea más adecuado jugar con luces indirectas y más localizadas en puntos concretos.

 

Con estos trucos para delimitar el salón y la cocina, ya tienes algunas ideas para empezar a pensar en tus posibilidades, es importante que siempre valores las condiciones de tu vivienda, así como tus necesidades y prioridades para no equivocarte a la hora de elegir la forma más adecuada para delimitar espacios en tu casa. El Seguro de Hogar MAPFRE no delimita y, de acuerdo con las condiciones de tu póliza, protege todas las estancias de tu hogar con total garantía y las coberturas más completas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios