La importancia de las fotos para vender o alquilar la casa

Publicado por canalHOGAR, 13 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La importancia de las fotos para vender o alquilar la casa

Pocos pondrán en duda, a estas alturas, la importancia de las fotos para vender o alquilar la casa, pero si no tienes muy claro en qué medida influyen y cómo pueden hacer que una casa se venda o se alquile, presta atención.

Una imagen vale más que mil palabras, desde hace siglos, pero en la era de la imagen y la comunicación aún más; por ello, es imposible negar la importancia de las fotos para vender o alquilar la casa o no darle importancia, más si tienes en cuenta que la oferta actual es muy amplia y que el ritmo de venta y alquiler es bastante más lento que hace unos años, a causa de la situación económica.

Hay razones básicas y sencillas que explican por qué son importantes las fotos para vender o alquilar una casa.

1. Las imágenes que ofrezcas de tu casa para vender o alquilar son la primera toma de contacto con el posible comprador o inquilino. Es indispensable que la primera impresión sea buena para que tu oferta no acabe descartada, sin leer ni sus características.

2. Los compradores de casas e inquilinos buscan una serie de características objetivas, como número de metros, habitaciones… pero si estéticamente la casa no les gusta, si de base no les llama la atención lo que ven, no la tendrán en cuenta en su selección, aunque cumpla con sus necesidades básicas.

3. Unas fotos de calidad van a diferenciar tu anuncio de venta o alquiler de los otros mil que hay junto a él. Las imágenes hacen que unas viviendas destaquen sobre otras, desmarcándose de la nutrida competencia.

4. Las fotografías que ofrezcas a los compradores o inquilinos de tu casa también hablan de ti, unas fotos de calidad y cuidadas dan sensación de seguridad y confianza, una persona detallista y cuidadosa que habrá tratado muy bien su casa que ahora vende o alquila.

 

 

Estas cuatro razones abalan, sin margen de error,  la importancia de las fotos para vender o alquilar la casa, pero lo que se entiende por buenas fotos y de calidad, es probablemente la siguiente duda que te asalta. No te agobies, no es tan complicado como parece y con tener en cuenta algunos detalles básicos, puedes lograr unas imágenes que funcionen para la venta o alquiler de tu casa.

- Elige el mejor momento para hacer las fotos. Apuesta por el día y por la luz natural, todas las casas ganan bajo estas condiciones. En los espacios interiores o que puedan no tener entrada de luz, como el baño, presta atención a la iluminación, si es necesario coloca puntos de luz extra. Mucha atención a las obras.

- No exhibas fotos de poca calidad. Debes poner atención en que la resolución de tus fotos sea la correcta, no sólo para verse en una pantalla de móvil sino también en pantallas mayores. Cuida el enfoque y la nitidez, no ofrezcas fotos borrosas.

- Haz las fotos con el mejor dispositivo que puedas conseguir: no es necesario que te compres una cámara réflex, pero si puedes pedir una cámara, mejor que con el móvil o la Tablet, sobre todo, en pisos poco luminosos.

- Destaca lo más valioso de tu casa, pero no ocultes ninguna estancia. Es importante que ofrezcas al comprador o inquilino fotos de todas las estancias de la casa, si evitas fotografiar alguna habitación será peor y estarás generando desconfianza.

- Sin embargo, recréate en los espacios más lucidos, como puedan ser la terraza o el salón, en los puntos fuertes, puedes hacer alguna foto de detalle y no sólo planos generales.

Si hasta ahora no habías prestado atención a la importancia de las fotos para vender o alquilar la casa, es el momento de que las revises, mejores y sustituyas, si es necesario;  pueden ser la causa principal por la cual aún no has recibido ninguna oferta por tu vivienda. Con las nuevas fotos, seguro que los interesados empiezan a desfilar por tu inmueble y el Seguro de Hogar MAPFRE es la gran baza para que puedas tener siempre la casa en perfecto estado para conquistar a los nuevos inquilinos o dueños.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios