Se acerca el cambio de armario… ¡Aprovecha para hacer sitio!

Publicado por CanalHOGAR, 12 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

se acerca eñ cambio de armario

Puedes posponerlo o puedes ignorarlo, pero la realidad es que se acerca el cambio de armario… ¡Aprovecha para hacer sitio! si quieres además de ordenar, ganar en comodidad y en tiempo cada mañana al elegir tu look.

En lo que a meteorología se refiere, quedan días inciertos de abril por delante y ya sabes que mayo no siempre es tan primaveral como se espera, pero semana arriba o abajo, la realidad es que se acerca el cambio de armario… ¡Aprovecha para hacer sitio! disfrutarás de una nueva temporada mucho más estiloso, seguro.

Nunca se suele tener todas las prendas que se quieren, pero por lo general se tienen más de las que se necesitan y eso, si lo piensas bien, supone desaprovechar espacio en tu armario, por no hablar de las pérdidas de tiempo y la falta de funcionalidad que destila un armario que rebosa prendas y complementos inútiles.

El cambio de temporada y de estación es un momento perfecto e ideal para hacer sitio en tus cajones, en la barra de tu armario y en tu zapatero. Es un trabajo costoso y que da pereza, pero una vez que se hace, y si se afronta con decisión e ideas claras, además de un método efectivo, resulta menos problemático y los resultados se disfrutan todo el año.

1. El cajón del "por si"… será el espacio perfecto para tus nuevas camisetas

Ser previsor es siempre ventajoso, menos en lo que a ropa y complementos se refiere. Está comprobado que el 99,9 por ciento de las ocasiones, todas las prendas que se guardan temporada tras temporada bajo la etiqueta "por si", no se usan nunca… por si engordo, por si adelgazo, por si me voy a vivir al campo, por si me aficiono a la horticultura… Olvídate de la previsión y arriésgate a vivir sin cajón del "por si"… Es más que seguro que nada, de nada, de lo que guardas con este tipo de propósitos te va a hacer falta nunca, no lo echaras de menos jamás y vas a ganar un espacio precioso para tus nuevas adquisiciones.

2. Las modas, sí influyen

Es cierto que la moda es cíclica, pero también está visto que nunca vuelve con una interpretación igual y lo que es más importante, tú no tienes los mismos años, ni los mismos gustos, ni la misma talla… que cuando la moda se llevó por primera vez. Esto significa que salvo prendas fetiche, olvídate de guardar reliquias de modas pasadas… Si alguna vez vuelven, es más que seguro que no podrás usarlas y que preferirás comprar algo. Ahorra guardar siempre cosas que no te vas a poner.

3. La prueba del 2

O lo que es lo mismo, si hace más de dos temporadas que no te pones ese pantalón, está de más en tu armario y ha llegado el momento de que no se guarde otra temporada, dejando su lugar a prendas de moda y prácticas para tu vida actual. Se trata de una regla científica y una fórmula magistral, las prendas o complementos que están más de dos temporadas consecutivas sin usarse, nunca se volverán a usar. Confía en la ciencia y somete tu ropa a la prueba del 2, deshazte de todo lo que no pase el examen y gana metros en tu ropero, sin riesgo alguno.

4. La costura no es lo tuyo

Este es un problema demasiado común, son las prendas que han perdido botones, se les ha roto una cremallera, han perdido el cinturón… pero también, las que se han quedado algo estrechas o demasiado anchas, se suelen guardar con la promesa de una arreglo que ¿Cuántas veces llega? Pues casi nunca y la realidad es que si la prenda está realmente  inservible, nunca más te la vas a poner. Deja de desaprovechar tu espacio y reconoce que la costura no es lo tuyo para hacer espacio en tu armario.

5. Orden y organización

Cuando hayas aplicado las 4 normas del sitio anteriores en tu armario, sólo te queda darle una limpieza general y, por supuesto, un orden coherente, adecuado y cómodo para ti. Los complementos y organizadores para armario son hoy en día muchos y para todos los gustos y necesidades. La mayoría de ellos están pensados para que la ropa quede colocada de la mejor forma posible, más accesible y ocupando el mínimo espacio.

Un armario con separadores y accesorios especializados para cada prenda, o elemento, es siempre un armario que gana en espacio. ¿Estás seguro de que estás guardando tus calcetines de la forma más eficiente? Revisa las formas de almacenamiento actual y sorpréndete.

Con estos 5 tips, se te han acabado las excusas y los miedos. Confía en tu resolución, ya puedes asumir que se acerca el cambio de armario y que esta vez, de verdad, vas a triunfar en tu empeño de aprovechar para hacer sitio. Tu armario y toda tu casa se merecen y necesitan de protección y seguridad, confía en el Seguro de Hogar MAPFRE con sus completas coberturas, asistencias y servicios, pensadas para dar solución a todas tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios